Bautista ante el inicio del Mundial

L. T.
-

El piloto de Superbikes espera estar más recuperado de la lesión de cuello para el comienzo del Campeonato

Bautista sufre la lesión desde finales de 2023. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Se acerca el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024. El talaverano Álvaro Bautista, bicampeón del mundo de Superbikes, sufrió una lesión en el cuello en una caída en el test de Jerez justo después del término de la temporada 2023, el 1 ha estado sufriendo por recuperar su forma física y, aunque en Jerez, hace una semana, sintió que había dado un paso adelante, el segundo día en el Autodromo Internacional do Algarve fue difícil para Bautista.

El talaverano completó 90 vueltas en la segunda jornada, cuatro más que en la primera, con un mejor tiempo de 1'40.645s. Al término de la segunda jornada, Bautista explicó que, aunque este test había sido «mejor que el de Jerez», aún quedaba mucho por hacer. El paddock de WorldSBK se prepara ahora para viajar a Australia en febrero, donde harán un último test y arrancará la temporada 2024.

Cuando se le preguntó por su test, el español dijo: «Ha sido mejor que Jerez, pero no lo suficiente. El primer día noté una gran mejoría respecto a Jerez en cuanto a mi condición física, pero el martes me sentí un poco peor. Quizás esta pista es más exigente. No es muy doloroso, pero siempre está ahí y no es fácil. Además, hemos trabajado con la moto, y creo que hemos cogido una puesta a punto que no era la mejor porque, al final, hemos visto que tal y como empezamos el día 1, quizás no estoy al cien por cien y no puedo ir al límite. Tal vez esa manera no era correcta, pero nos dimos cuenta al final del día. No estoy al cien por cien, pero creo que nos falta algo en la puesta a punto de la moto. Han sido dos días difíciles, pero ahora tenemos tiempo para pensar en la puesta a punto e intentar recuperarme un poco más para Australia».

Tras cuatro días de test en 2024, Bautista está en condiciones de hablar sobre el inicio de la temporada y cómo se siente ante el reto de sumar el tricampeonato con la Panigale V4 R. «La única manera de llegar en las mejores condiciones es trabajando duro».