Polémica por «discriminación de género» en una discoteca local

Redacción
-

Sithon's ha promocionado una fiesta bajo el lema 'Girl Power Extreme' con motivo del Día de la Mujer, ofreciendo entradas gratuitas exclusivamente para ellas

Cartel anunciador de la fiesta.

Se ha bautizado como 'X Girl Power Xtreme'. Sithon's, una conocida discoteca del Casco Histórico organiza esta noche, víspera del 8M, una fiesta en la que las mujeres entran gratis, apuntadas en una lista, antes de la medianoche, pretendiendo reivindicar el empoderamiento femenino. El resto de entradas costarán ocho o diez euros, dependiendo de la hora, en lo que muchos han visto un claro ejemplo del lema feminista: «Si no pagas, el producto eres tú». 

El concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, es uno de ellos, y ha denunciado esta práctica, en un local, recuerda, en el que no hace tanto tiempo también se organizó un concurso de comida de gofres con forma de pene. Tras su denuncia, el mismo local ha quitado el anuncio de sus redes sociales.

Para el edil de Izquierda Unida, esta no es la mejor forma para luchar por la igualdad. En cualquier caso, más allá del mal gusto en cuanto al motivo y la fecha de la fiesta, Fernández ha argumentado que esta «es la excusa perfecta para tener claro que Toledo necesita un III Plan de Igualdad de forma inmediata, que no esté copiado de ningún otro municipio de Castilla-La Mancha». «Porque si estamos todavía con estas cosas, tenemos un problema», apuntó.

Por su parte, las ONGD de Toledo, en solidaridad con la denuncia realizada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, expresan su firme rechazo «ante la discriminación de género perpetrada» por la conocida discoteca, que, en su opinión, «lejos de promover la igualdad de género, refuerza estereotipos sexistas y perpetúa la desigualdad en la sociedad».

Para las ONGD de Toledo, tal y como detallen en nota de prensa, «es especialmente preocupante la ausencia de respuesta por parte del Grupo Municipal Socialista sobre esta cuestión, a pesar de su presunta adhesión a políticas de igualdad», expresando su «sorpresa y descontento ante esta actitud», a la vez que exigen una postura clara y acciones concretas para combatir la discriminación de género en todas sus formas.

La discoteca en cuestión ya protagonizó hace tiempo una polémica similar invitando a comer gofres con forma de pene bajo el reclamo de «¿Cuántas serás capaz de comerte en una noche?». En aquella ocasión la Plataforma 8M denunció el uso de la imagen femenina comiendo estos productos para atraer público vinculándolo con la violencia machista.