Pedro Díaz: «No se puede pegar palos desde el minuto uno»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera, Pedro Díaz, aunque pide disculpas por el 1-4 encajado ante el Sanse, arremete contra un sector del público muy crítico y al que califica de «autodestructivo»

El entrenador blanquiazul durante el choque del domingo. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, declaró sobre el 1-4 encajado frente a la UD Sanse que «es un resultado duro y estamos todos muy fastidiados». Las críticas no se hicieron esperar en el campo, sobre todo, de un sector de la afición;a este respecto, el preparador  manifestó que «quiero a la gente cuando la cosa va mal  porque cuando va bien, no necesito a nadie». Para apuntar que «en Talavera, de toda la vida, somos autodestructivos; no se puede estar pegando palos desde el minuto uno y uno ya se cansa». Para añadir poco después que «hay cosas que no van a cambiar en Talavera».

Se refiere a «grupos que llevan toda la vida aquí y son autodestructivos y críticos desde el minuto uno». Y apunta que «eso es lo que no puede ser». Ahora bien, afirmó que «estoy aquí para aceptar los palos y para aguantar todo porque hoy nos lo merecemos».

Esa facción señaló durante el partido al capitán y defensa, Dani Ramos. El técnico apoyó sin fisuras a su futbolista: «Lleva una temporada espectacular; sí, ha tenido un partido malo, pero no solo él, sino muchos. Igual en el descanso tendría que haber hecho siete cambios». Declaró que «si se quieren cebar con él, que lo hagan, pero yo, como su entrenador, quiero defenderle porque es nuestro capitán y se parte el alma todos los días». Está claro que ante la UD Sanse «no ha estado acertado y el chaval lo asume». Para señalar que «es en este momento cuando el jugador necesita el apoyo».

Eso sí, entiende el disgusto de los seguidores, por lo que «pido disculpas porque la imagen del equipo no ha sido buena». Para insistir en que «quiero que mi gente esté en las malas», como es el momento actual.

Porque admitió que «estoy más fastidiado» por la actitud de un sector de los aficionados, que «por el resultado». Y es que, en el aspecto meramente deportivo, considera que «estamos aún a tiempo de todo».

Respecto a las claves de la derrota, explicó que «sabíamos que el Sanse se encerraba en 4-4-2, pero es que cada contra que hacía era un gol; no puedes conceder tanto». Está convencido de que «si tiran seis contras más, seis goles más nos meten; no se puede ser tan frágil defensivamente».

Y al igual que declaró después la derrota en el feudo del Mensajero, reiteró en esta ocasión también que «debemos ser mucho más rigurosos defensivamente, así como en la presión tras pérdida».

El problema del CF Talavera parece que se ha trasladado de la faceta goleadora a la defensiva porque los goles encajados ante la UD Sanse «han sido de alevines ya que analizas los cuatro tantos y de cuatro pelotazos, te han hecho cuatro goles».

Precisamente, ésta se había convertido en una de las fortalezas de los blanquiazules esta temporada ya que «hemos sido el segundo o el tercer equipo menos goleado y hoy nos meten cuatro». En este punto, puso de relieve que «prefiero perder un partido por 1-4, que no cuatro encuentros por 1-0».

No queda otra, por tanto, que «levantarse, seguir trabajando porque podemos quedar aún primeros o existe un 'play-off' que jugar porque hay que ascender». Recalcó de nuevo que «queda mucho Campeonato todavía ya que restan trece jornadas». El CF Talavera es quinto y está a cinco puntos de los líderes, UD Sanse y CD Numancia. Y está convencido del éxito de su escuadra ya que «creo en mi equipo, en mi trabajo y estoy convencido de que podemos luchar todavía por el primer puesto».

El CF Talavera prepara esta semana el partido que le llevará a jugar el domingo al campo del Unión Adarve a partir de las 12,00 horas.