Pedro Díaz: «Se ha dado un paso adelante con los aficionados»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confía en que siga mejorando la relación con los seguidores, sobre todo, ante el crucial choque de este domingo en El Prado contra el Guadalajara

El preparador blanquiazul tendrá para el derbi del domingo las bajas, todas por lesión, de Loukou, Javi Rey, Szymanowski y Caio. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta este domingo una nueva jornada liguera con el objetivo de acabar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas. En la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, ha certificado que «el equipo está con ganas; es cierto que estamos sufriendo una mala racha y queremos salir cuanto antes de ella y qué mejor día que en un derbi, en casa y con nuestra gente para conseguir la victoria, que es lo que queremos todos».

Un bache del que el preparador señala que «no llega a ser preocupante porque seguimos enganchados a la zona noble y sabemos que consiguiendo un triunfo, te vuelves a meter otra vez arriba». Aunque sí admitió que esta racha de tres derrotas «la hemos analizado bastante y tiene sus motivos». Estas causas son, a su juicio, que «hay días en los que el jugador no está acertado y otros en los que los ajustes defensivos no son los correctos». En este sentido, argumentó que «el equipo que ataca tanto debe tener esos ajustes muy bien elaborados porque, de lo contrario, ocurre que en una sola llegada los rivales son capaces de ganarte el partido».

Ocurrió el domingo en el campo del Unión Adarve o en diciembre en Illescas, es decir, el CF Talavera es incapaz de igualar un 1-0 en contra, a pesar de haberlo encajado en los primeros minutos del choque. Para Pedro Díaz se debe a que «a lo mejor no es un buen momento de lucidez ofensiva y no tienes esa frescura o esa claridad de ideas en ataque». Y argumenta al mismo tiempo que en campos pequeños como los citados, «es muy difícil cuando el rival se te pone por delante porque no somos un equipo que pueda colgar balones al área al no contar con dos delanteros grandes». Por tanto, «como nuestro juego es otro, cuando el contrario se encierra atrás en este tipo de campos, es muy difícil».

Y tras el choque frente al Guadalajara de este domingo en El Prado, Pedro Díaz ha esgrimido que, independientemente del resultado, «seguro que vas a seguir con opciones de luchar por estar arriba». Por descontado, «esperamos ganar y engancharnos, no pienso en otra cosa».

El CF Talavera vuelve este domingo a jugar en casa con el consiguiente reencuentro con la afición con la que ha habido en las últimas fechas algunos desencuentros. De todas formas, el técnico ha insistido en que la relación parece que ha mejorado ya que al término del choque contra el Unión Adarve, «los aficionados que acudieron estuvieron geniales y el equipo fue a aplaudirles». Está convencido de que en este sentido «se ha dado un paso adelante y espero que la relación siga mejorando ya que nos necesitamos». Y pidió disculpas «a todo el que se sintiera ofendido por el roce que tuve el otro día con un aficionado. Es una labor de ambas partes: «No hay que ser tan autodestructivo, ni criticar desde el minuto uno y nosotros debemos guardar la compostura, mantener el tipo y saber estar».

Las bajas, todas por lesión, son las de Loukou, Javi Rey, Szymanowski y Caio.