Una alumna del Puerta de Cuartos, becada en Canadá

La Tribuna
-

Ainhoa Ávila ha sido seleccionada entre más de 8.500 solicitantes de toda España y tendrá cubiertos todos los gastos para cursar Primero de Bachillerato

Una alumna del Puerta de Cuartos, becada en Canadá

La alumna del IES Puerta de Cuartos Ainhoa Ávila Valero  ha sido becada por el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega. La alumna que está cursando estudios de 4º de ESO, realizará los estudios de 1º Bachillerato en el curso 2024/25 en Canadá, en la ciudad de Salmon Arm de la provincia Columbia Británica.
Este programa de becas, que nació en 2010, está dirigido a estudiantes de 4º curso de ESO. La Fundación Amancio Ortega ha concedido para esta edición un total de 400 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos. Con estas becas se persigue que el alumnado potencie la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno, y perfeccionar su dominio de la lengua inglesa.

Para acceder a esta beca Ainhoa Ávila Valero, además de presentar un expediente académico excelente, ha tenido que superar pruebas escritas y orales en inglés y una entrevista personal. La alumna del IES Puerta de Cuartos ha sido seleccionada entre más de 8500 solicitudes de toda España.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en Canadá: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidente, convalidación del año académico y apoyo continuado durante su estancia.