«Pretendemos que Castilla-La Mancha sea una isla»

L.G.E.
-

El presidente de la patronal regional avisa de que «la creciente incertidumbre sobre la política económica se ha convertido en el principal lastre» y que España «cae en picado como destino preferente para inversiones»

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el secretario general, Mario Fernández. - Foto: Javier Pozo

Ángel Nicolás asegura que las empresas no solo están pendientes de la Bolsa de un país sino también de lo que pasa en sus parlamentos. «La creciente incertidumbre sobre la política económica se ha convertido en el principal lastre de la actividad empresarial en España», avisa el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. Añade que eso ha hecho que España sea un «país que cae en picado como destino preferente europeo para invertir».

Con este panorama el presidente de la patronal regional confirma que el objetivo es que Castilla-La Mancha no se vea contagiada por esta inestabilidad. «Es lo que pretendemos, precisamente eso, que sea una isla dentro del panorama nacional», defiende. Además apuntó que precisamente es el camino por el que va el presidente de la Junta. 

Entre las ventajas de Castilla-La Mancha, destacó que por situación geográfica tiene los corredores de la Sagra y el Henare, que son la única vía de crecimiento de Madrid. También destacó que es una de las comunidades en las que menos horas se pierden por conflictos laborales. 

«Estamos en el corazón de España y aquí las empresas son bienvenidas, no se habla mal de las empresas y los empresarios», destacó. Además destaca que hay un buen entendimiento entre la patronal y los sindicatos. «Nos preguntan que cuál es el truco, qué estamos haciendo aquí para que podamos llegar a acuerdos», comentó. 

Nicolás avisa de que lamentablemente, aunque la región quiera ser una isla, de cara al exterior «siempre pesan más las medidas del Gobierno central».