Meta confirma que mantiene la inversión en Talavera

La Tribuna
-

Pedro Sánchez ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) para reunirse este lunes con directivos de la multinacional para tratar sus inversiones planeadas en el país

El presidente del Gobierno, ayer con el director de operaciones de Meta, Javier Oliván, en el MWC. - Foto: Fernando.Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) para reunirse este lunes con directivos de Meta (antigua Facebook), Orange y Cisco y tratar sus inversiones planeadas en el país.

El director de Operaciones y 'número 2' de Meta, Javier Oliván, y el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, han reafirmado el compromiso inversor de la compañía en España en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del Mobile World Congress, que comienza este lunes en Barcelona.

El propio presidente del Gobierno ha sido quien ha transmitido el contenido de la reunión a través de su perfil de Twitter. «La tecnológica reafirma su compromiso inversor en España. Avanzamos hacia una transformación digital humanista, apoyando tecnologías disruptivas gracias al #PlanDeRecuperación», ha señalado.

La compañía se encuentra en trámites para construir un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo) y, en su momento, anunció la contratación de 2.000 empleados en España.

No obstante, sobre el segundo punto, la compañía ha ralentizado su ritmo de contratación tras el despido de 11.000 empleados en plena crisis en el mercado de las tecnológicas.

El proyecto de la antigua Facebook, responsable también de Instagram y Whatsapp, supondrá una inversión de 1.000 millones de euros y 800 empleos durante la fase de construcción, además de 250 puestos de trabajo cualificados cuando el proyecto esté a pleno rendimiento. En junio el Gobierno regional concedió al proyecto la Declaración de Interés Regional que permitirá tramitarlo a través de la figura de Proyecto de Singular Interés.

Page destaca el empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido en la tarde de este lunes a la reunión mantenida con Meta. Durante un acto celebrado en La Puebla de Montalbán, Page se ha referido a la misma señalando que «hoy el Gobierno de España ha mantenido una reunión con la tercera empresa más importante del mundo en volumen de negocio que es Meta, que se va a instalar en Talavera de la Reina». 

El presidente regional se ha referido a los empleos que se van a generan: «Son 2.000 puestos de trabajo de forma directa, muchos más de forma indirecta». Page ha destacado las circunstancias que atraviesa Meta, que como otras empresas tecnológicas está realizando despidos. «Esa empresa que está haciendo reconversión y ajuste de plantillas en otras zonas, sin embargo, hoy ha comprometido con el Gobierno de España consolidar el proyecto de Talavera de la Reina»., añadía al respecto