Cecam apoya el aeropuerto de Casarrubios: «El sitio es ideal»

F. J. R.
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La patronal toledana considera que Madrid necesita un segundo aeropuerto y que el proyecto sagreño es perfecto, por ubicación y por tener ya el espacio aéreo

Cecam apoya el aeropuerto de Casarrubios: «El sitio es ideal»

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) está encantada con el proyecto del aeropuerto de Casarrubios. Su presidente, Ángel Nicolás, en una rueda de prensa celebrada hoy para hacer balance del pasado año, ha afirmado que es necesario que Madrid pase a contar con un segundo aeropuerto para desatascar Barajas, algo que, ha resaltado, tienen «todas las capitales europeas importantes».

Para Nicolás, el papel a desempeñar por Casarrubios sería el de un aeropuerto «más doméstico», pasando a realizar vuelos más cortos y de apoyo con la principal tarea de que el actual Madrid-Barajas Adolfo Suárez no esté tan colapsado. «No se puede tener todo en un aeropuerto», afirmó Nicolás, en relación a que en La Sagra se puedan acoger vuelos de dos o tres horas, todos nacionales, y que quede la infraestructura madrileña específicamente para servicios internacionales.

De esta forma, el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha no ha tenido reparo en señalar sobre Casarrubios que «el sitio es ideal», destacando que la pista de aterrizaje y despegue se encuentre en dos comunidades autónomas, lo que hace que si hay acuerdo entre ambos gobiernos regionales «el único trámite sería con la Dirección General de Aviación Civil».

Otro elemento a favor de Casarrubios, en opinión de Ángel Nicolás, es que allí ya está creado el espacio aéreo, con un aeródromo que acoge una media de 4.000 operaciones de vuelo al año.

Por contra, frente a lo «ideal» de Casarrubios, Nicolás se refirió al aeropuerto ya existente en Ciudad Real, algo que en su opinión no tiene «nada que ver».

«Aquello fue un poco forzado, los únicos que han cobrado han sido los que hicieron el aeropuerto», ha manifestado el presidente de Cecam, poniendo en duda si el sitio para levantar esa instalación fue en su día el adecuado, y comparándolo con el aeropuerto de Harrow, en Londres, que se encuentra también a unos 200 kilómetros de la capital pero que cuenta con unas conexiones directas por tren.