Numancia exige a la Junta «ayuda urgente» por las inundaciones

Redacción
-

El viernes pasado cerca de 150 alumnos del Colegio Emilio Calatayud tuvieron que ser evacuados por los bomberos y voluntarios de Protección Civil

Vista panorámica de los dos centros educativos del muncipio.

El Ayuntamiento de Numancia va a reclamar ayuda urgente a la Junta  para solucionar el problema de la crecida del arroyo. Desde el Consistorio lamentan que cada vez que llueve se desborda el arroyo y supone un riesgo para los alumnos de los centros educativos cercanos, como ocurrió el pasado viernes. Cerca de 150 alumnos del Colegio Emilio Calatayud tuvieron que ser evacuados por los bomberos y por voluntarios de Protección Civil.

El alcalde de Numancia, Juan Carlos Sánchez, asegura que  va a realizar una «reclamación urgente» al gobierno regional para solucionar este problema que tiene su origen en la ubicación en la que se construyeron los centros educativos y no se tuvo en cuenta la cercanía del arroyo.

El alcalde, tras estudiar las posibles soluciones, «exigirá responsabilidades» a la Junta con competencias en Educación. Juan Carlos Sánchez subrayaba que «aún sin tener los recursos necesarios, el Ayuntamiento va a aportar todo lo que este en su mano para solucionar este problema que tanto preocupa a las familias del municipio». Además, el regidor recordaba que tras la DANA de septiembre, a iniciativa municipal, se limpió el cauce del arroyo, lo que ayudó a minimizar la crecida, pero no es suficiente.

«La Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo tienen que asumir responsabilidades, no nos pueden dejar solos. Esto no puede volver a ocurrir», añadió

El Ayuntamiento se va a reunir mañana lunes con las directoras de los dos centros educativos para analizar la situación vivida el pasado viernes y que no se vuelva a repetir.