El Colegio de Ingenieros falla sus premios de fotografía

LT
-

Se han presentado doscientos ocho trabajos de 107 aspirantes de los que han sido seleccionados 82 y el jurado destaca la calidad y el alto nivel de todos los participantes

El Colegio de Ingenieros falla sus premios de fotografía

El Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos en su Demarcación de Castilla-La Mancha ha entregado los premios del concurso de fotografía organizado con motivo del 'I Congreso Internacional de Patrimonio Obra Pública y la Ingeniería Civil' . Han sido galardonados con el primer premio Álvaro Gil Plana y con accésit Jorge Gómez, Juan Luis Matorras y Antonio Ruiz. Se han presentado doscientos ocho trabajos de 107 aspirantes de los que han sido seleccionados 82 y el jurado destaca la calidad y el alto nivel de todos estos trabajos

El presidente del Colegio nacional de ingenieros, Miguel Ángel Carrillo, dice que las fotografías refuerzan el valor del patrimonio de la obra pública y reconoce la importancia de su conservación.

Cree que hasta ahora este tipo de obras han sido poco consideradas y su deseo es que certámenes como el presente ayuden a aumentar la sensibilidad y el interés por ese cuidado, aparte de animar a las personas que lo vean a que visiten los sitios y las obras de ingeniería.

Añade que los profesionales ponen amor en el patrimonio y opina que es una experiencia muy enriquecedora esta exposición fotográfica que demuestra la cantidad y calidad de trabajos merecedores de ser admirados y conservados.

Juan Antonio Mesones, decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos dice que el Congreso es un reto importante y  que las fotos ilustran ese trasfondo que plasma el enorme valor patrimonial de las infraestructuras públicas.

Asegura que Cuenca y Toledo son dos ciudades históricas y patrimonio de la humanidad y merecen que este congreso sea exitoso y para eso pide la participación de todos los profesionales a los que anima a encontrarse el último fin de semana de septiembre por tierras de Castilla La Mancha.