Arba Toledo reforesta Montesión

Redacción
-

Durante la ruta, varios alumnos destacados de la Facultad de Ciencias Ambientales junto al profesor Santiago Sardinero, explicaron las características de los estratos vegetales del bosque mediterráneo

Unas 25 personas participaron en la actividad de Arba Toledo.

ARBA Toledo, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el Colegio de Licenciados ambientales de Castilla la Mancha organizaron en la mañana de hoy domingo el primer evento de este año.

Cerca de 30 personas acudieron en la mañana de ayer a realizar una ruta sencilla, una bellotada y una pequeña plantación en el entorno de Montesión.

Gracias a los participantes y a su motivación, se colocaron 54 bombas de semillas y 250 bellotas, además de plantar varios ejemplares de especies tan relevantes o importantes como: Phlomis lychnitis, Ephedra fragilis, Jasminum fruticans, Juniperus oxycedrus, Retama sphaerocarpa, Stipa tenacissima, Pistacia terebinthus y Bellota hirsuta. En total unas 35 ó 40 plantas.

Durante la ruta, varios alumnos destacados de la Facultad de Ciencias Ambientales junto al profesor Santiago Sardinero, explicaron  las características de los estratos vegetales del bosque mediterráneo, la importancia de las comunidades vegetales para un correcto desarrollo natural y las especies que componen dichas comunidades.

Los participantes se volcaron en aportar su granito de arena para ayudar a recuperar una zona maravillosa como es esa y que se vio gravemente afectada por el incendio del 2019.

Desde ARBA Toledo, asociación organizadora del evento, se anima a la población a que participe de las actividades venideras, ya que este año viene cargado de eventos y agradece la participación y el compromiso de los asistentes, puesto que sin ellos, «acciones como estás no podrían llevarse a cabo».