El paseo de los Arqueros estrena mural de San Ginés

C. S. Jara
-

La alcaldesa, junto a concejales de Vox y PP y la edil no adscrita, descubren el panel de cerámica de Casa Decor que de inmediato ha llamado la atención de los viandantes

La ruta de los murales ha incorporado este lunes uno más, en pleno corazón de la vida de la ciudad. Se trata del mural que ganó en 2021 el premio Casa Decor  y que se ha instalado en un lateral del paseo de los Arqueros. «Decimos que Talavera es un museo al aire libre y apostamos de manera decidida por la cerámica, por las técnicas ancestrales declaradas por parte de la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», declaraba la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que acudió a descubrir el nuevo panel cerámico: «Lo hacemos con un mural nuevo, que se une a todos esos que recorren toda la ciudad. Y con un mural que no es cualquiera, fue premiado en Casa Decor, en la edición de 2021, con diseño de una ceramista de Talavera», añadió.

Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés, estuvo presente en el acto, al igual que el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, y representantes de los grupos políticos que forman la Corporación municipal. El mural, encargado originalmente por la Junta de Comunidades para un espacio interior, se ha adaptado para su exhibición en la calle y permanecía cubierto con papeles, que fueron levantados por los concejales como acto inaugural. 

«Te puedes parar a contemplar los detalles, muy modernos, vinculados a la cerámica tradicional, pero con un diseño muy moderno, que no pasará desapercibido para muchos visitantes y muchos de los talaveranos que aman y se sienten orgullosos de su cerámica», anticipó la alcaldesa. En efecto, la pieza llamó de inmediato la atención de los viandantes, que no solo asistieron al descubrimiento de la pieza, sino que se hicieron además las primeras fotos con ella.

El paseo de los Arqueros estrena mural de San GinésEl paseo de los Arqueros estrena mural de San GinésLa alcaldesa agradeció el trabajo de las empresas que han participado en el montaje y de los servicios generales del Ayuntamiento: «Se ha trabajado de forma coordinada y agradezco y mucho que éste sea el resultado».

El paseo de los Arqueros estrena mural de San Ginés
El paseo de los Arqueros estrena mural de San Ginés
Al acto asistió el grupo municipal de Vox al completo, encabezado por su portavoz y candidato a la Alcaldía, David Moreno, el concejal del PP César Higueruela y la edil no adscrita, Susana Hernández, además de varios integrantes del Gobierno municipal, entre los que se encontraban su portavoz, Flora Bellón, y el responsable de Patrimonio, Sergio de la Llave.