El arreglo de los desperfectos abre al tráfico Capitán Velarde

Leticia G. Colao
-

El desprendimiento de placas en el edificio de La Paz se produjo hace ya dos meses, el 15 de diciembre

La calle Capitán Velarde permite ya el tráfico de vehículos. - Foto: L.G.C.

La calle Capitán Velarde se ha abierto ya al tráfico rodado, después de casi dos meses de cierre. La vía, cerrada en uno de sus tramos desde el pasado 15 de diciembre, sufrió el  desprendimiento de una serie de placas de una de las fachadas del edificio de la Paz, lo que provocó de forma inmediata el cierre al paso de vehículos y peatones,  hasta certificar que no existía ningún tipo de riesgo para la ciudadanía.

Dos meses en los que la propiedad del inmueble afectado, donde se produjeron estos desprendimientos, ha podido realizar las reparaciones pertinentes que, tras ser confirmadas por los técnicos municipales, han podido aprobar la apertura de la citada calle.

El concejal de Urbanismo, Benedicto García, confirma a La Tribuna que la vía ya tiene el permiso para abrir al tráfico. «Tras los informes de los técnicos, que han comprobado que todo está en orden, procedemos a la apertura» restableciendo así la movilidad original en esta zona del centro de la ciudad.

El desprendimiento de las placas tuvo lugar en un edificio tan céntrico y simbólico como el edificio de la Paz, en su fachada de Capitán Velarde, muy cerca del complejo hotelero, la estación de autobuses y El Corte Inglés, zona con un elevado tránsito peatonal. No hubo incidentes que lamentar, indicó el concejal, aunque sí se activó en seguida el protocolo reglamentario, avisando no solo a los Bomberos de Talavera, dentro del Consorcio Provincial, sino también a Policía Local y a los técnicos del Ayuntamiento, además de la propiedad del inmueble afectado, que se comprometió a realizar las reparaciones correspondientes.

El arreglo se ha alargado más de lo esperado, tiempo que el tramo  de Capitán Velarde, desde Capitán Daoiz hasta la avenida de Toledo, ha permanecido cerrado al paso de vehículos pero también de personas en la acera del citado edificio, no así en el otro lateral.

La calle, ya abierta, cuenta con los informes favorables del Ayuntamiento tras comprobar que la vía es completamente segura para la ciudadanía.