PSOE pide explicaciones por los cambios en el Plan Turístico

Lola Morán Fdez.
-

Bellón ha censurado que el equipo de Gobierno suprima proyectos como el programa de residencias artísticas para «dar más prioridad a unas jardineras»

La viceportavoz socialista, este lunes en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha criticado la «improvisación» del equipo de Gobierno y, en concreto, a la hora de modificar el Plan de Sostenibilidad Turística «sin decir a qué criterios obedecen dichos cambios». En rueda de prensa, Bellón se ha referido a las modificaciones en este plan que ha avanzado La Tribuna, entre los que figura la supresión del programa de residencias artísticas y la incorporación de proyectos como la instalación de jardineras cerámicas. 

Bellón ha criticado que el equipo de Gobierno esté sustituyendo «proyectos diseñados como innovadores y de desarrollo» para «dar más prioridad a hacer unas jardineras». Asimismo, ha censurado que se vaya a invertir en iluminar el Puente Viejo cuando en 2022 Iberdrola ya destinó 75.000 euros a su iluminación artística.  Así, ha exigido que desde el Ejecutivo local «expliquen  qué criterios han seguido, por qué se van a modificar, porque el Puente Viejo ya está iluminado». 

La viceportavoz ha instado además al Gobierno municipal a «que acaben de una vez por todas estos proyectos» que se desarrollan en la ciudad «porque se los encontraron hechos y lo que tienen que hacer es sacar nuevos proyectos para la ciudad porque no sabemos nada todavía y han pasado más de ocho meses desde que gobiernan».

También ha censurado que «se han perdido contratos ya adjudicados como la instalación de dos paneles informativos necesarios para dar finalización al proyecto de la calle Alfares» con cargo a fondos europeos.