Morante: «La salvación va a estar disputada hasta el final»

Raquel Jiménez
-

El central del CF Talavera considera que, dadas las diferencias mínimas en la tabla, la lucha por la permanencia en Primera Federación se prolongará hasta la última jornada

Morante junto a Escudero en una imagen del partido del domingo en El Prado frente al Deportivo. - Foto: Manu Reino

El central del CF Talavera, David Morante, ha asegurado a este diario que la plantilla se encuentra anímicamente recuperada tras las dos derrotas consecutivas frente a Alcorcón y Deportivo, dos adversarios de la parte noble: «El equipo está bien; éramos conscientes de que se trataba de dos rivales difíciles». Como es lógico, «nos hubiera gustado puntuar y lo hemos intentado».

El defensa pone como ejemplo el choque del domingo contra el Deportivo, donde «creo que la imagen, sobre todo en la segunda parte, fue buena». En definitiva que «son dos pinchazos puntuales que intentaremos arreglar este fin de semana».

Y este domingo llega para el CF Talavera un partido crucial en el campo de un rival directo por la permanencia como es el Rayo Majadahonda; en las filas blanquiazules afrontan este encuentro «con muchas ganas de volver a puntuar y más en un partido que para nosotros es muy importante». Por tanto, el equipo de Pedro Díaz saltará al césped del Cerro del Espino «a por los tres puntos para volver a estar más cerca de la salvación».

Indica del rival majariego que «es un equipo complicado, sobre todo, en su casa y en la ida nos causó problemas». Ante esto, los blanquiazules están dispuestos a «contrarrestarlos»; además, «con el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo nos vemos capaces de poder sumar los tres puntos».

El resultado fue 0-2 a favor de los madrileño en el choque de la primera vuelta. Pero, desde entonces, este CF Talavera ha experimentado una mejoría que se ha traducido en sus buenos resultados: «Cuando disputamos ese partido, el equipo no estaba en su mejor momento; y ahora tenemos mucha más confianza y creemos que nos podemos llevar los tres puntos del Cerro del Espino».

Es fundamental que el Talavera logre la victoria, teniendo en cuenta que este fin de semana depara otros dos duelos por la permanencia: Algeciras-Fuenlabrada y Pontevedra-Ceuta: «Es una jornada muy importante e intensa». Junto a esto, el futbolista recalca que «vemos que los equipos de la zona baja están apretando y no podemos dejar escapar la oportunidad de acercarnos a la salvación».

Dada la igualdad existente en la zona baja, Morante considera que la lucha se prolongará hasta la jornada final: «Somos muchos equipos apretados en pocos puntos y nadie baja los brazos». Por tanto, «la salvación va a estar muy disputada hasta el final». Sirva como ejemplo el propio Rayo Majadahonda que se encuentra undécimo, pero a tan solo dos puntos del descenso.

Por otro lado, parece que los blanquiazules volverán a estar acompañados el domingo por su afición en un partido fuera de casa: «Es impresionante; yo nunca había vivido esto, que vayan tantos seguidores fuera de casa, como pasó en Alcorcón».

En otro orden de cosas, David Morante es un fijo en estos momentos en el once blanquiazul: «Estoy muy contento por los minutos que estoy teniendo; intento aprovechar las oportunidades y aprender, sobre todo, de los errores». Y es que, como resalta, «es mi primer año en esta categoría y todo lo que sea jugar, me vendrá fenomenal». Asegura que esta Primera Federación, «te hace rendir al máximo, medirte a jugadores de mucho nivel y para un jugador joven como yo es muy importante el proceso de aprendizaje».

La plantilla vive ahora una época de estabilidad después de unos tiempos frenéticos: primero con las dudas sobre en qué categoría militaría y después con el cambio de entrenador: «Cuando vinimos, era para jugar en Segunda Federación y ese ascenso nos llegó con la Liga en Primera Federación iniciada; no sé si serìa por eso, pero los primeros partidos nos costaron porque no supimos adaptarnos muy bien a la categoría". Reconoce que "hasta noviembre que conseguimos la primera victoria, fueron momentos bastante difíciles".

Y ahí no quedó todo porque durante el mercado invernal hubo nueve bajas: "Fueron días bastante extraños los del mercado de invierno porque veíamos salir a muchos compañeros, mientras que hasta las dos últimas semana no vinieron refuerzos", ha apuntado el futbolista.