Las banderas se retiraron por carecer de permiso municipal

LT
-

El concejal de seguridad ciudadana, Juan José Pérez del Pino, critica la postura del PP: "Alonso hace gala de su nulo compromiso con la legalidad, de su desprecio por lo que juró defender y de su deslealtad"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado que siente “vergüenza” al comprobar cómo la portavoz del PP en el Ayuntamiento “falta a su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la legalidad cuando tomó posesión como concejala” en alusión al acto organizado por una entidad que carecía de permiso para llevarlo a cabo.

El Ayuntamiento y su Policía Local “han hecho cumplir la legalidad a quienes no han solicitado permiso para llevar a cabo una manifestación pública, colocando elementos en la vía pública sin la preceptiva autorización municipal”, ha explicado el concejal, quien ha recalcado que la Policía “tiene todo el apoyo del Gobierno local porque lo que ha defendido es el imperio de la ley”.

Para Pérez del Pino, Claudia Alonso “hace gala de su nulo compromiso con la legalidad vigente, de su desprecio por lo que juró defender ante los toledanos y de deslealtad institucional”, al tiempo que ha defendido que la pandemia “se combate desde la unidad y nunca generando polémica y crispación que es a lo que nos tiene acostumbrados la portavoz del PP”.

Las banderas se retiraron por carecer de permiso municipalLas banderas se retiraron por carecer de permiso municipalEl concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que el acto al que se refiere la portavoz del PP carecía de autorización municipal y, por tanto, conforma a la legalidad, no podía celebrarse, como así le trasladó la Policía Local al organizador del mismo.

Además, “tampoco tenían autorización de la Delegación de Gobierno para celebrar la concentración convocada para hoy”; por tanto, “quien debe dar explicaciones es Claudia Alonso por apoyar la celebración de actos ilegales”. Para este equipo de Gobierno “todos somos iguales ante la ley”.