Barroso pide al PSOE a dar la cara por su "desastrosa gestión"

La Tribuna
-

El portavoz del equipo de Gobierno recuerda que el alcalde mantiene el mismo que sueldo que tenía Tita García: "ése que la oposición y la presión de los talaveranos le hicieron bajarse, porque ella no quería"

Jesús García-Barroso, este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno Jesús García-Barroso, ha respondido a las acusaciones de la oposición con relación al sueldo del alcalde y ha asegurado que lo que le parece «bastante deshonesto» es querer hacer una montaña de un asunto que está perfectamente explicado y que no tiene ningún tipo de recorrido «a excepción de montar un circo mediático sin sentido y sin argumentos».

García-Barroso ha reiterado que los socialistas «no están para dar lecciones», precisamente cuando la anterior alcaldesa «se vio obligada a bajarse el sueldo cuando no tenía intención ninguna de hacerlo, mientras  tenía a 9 concejales liberados y los tres grupos de la oposición se repartieron dos liberaciones». Ahora el PSOE tiene 2,5 liberaciones ·y parece que les parece insuficiente·.

El portavoz  ha explicado de nuevo que la situación profesional del actual alcalde y la de Agustina García «no es la misma». El regidor es funcionario de carrera desde el año 93 y tiene consolidados unos derechos que percibe «como cualquier funcionario que se encuentre en su situación dada su antigüedad por trienios o sexenios», y eso no tiene nada que ver con ejercer como alcalde; «y el sueldo del alcalde es el mismo que el que tenía Agustina García, ése que la oposición y la presión de los talaveranos le hicieron bajarse, porque ella no quería».

Así que ha pedido que «dejen de enmarañar y de mezclar asuntos que no tienen nada que ver», y ellos son los que deberían «dar la cara por la desastrosa gestión que han hecho durante estos cuatro años, porque no les hemos visto pedir perdón por el desastre económico y por las obras sin terminar que han dejado como legado tras su paso por el Ayuntamiento».

Así mismo, ha reiterado que el equipo de Gobierno «no va a subir los impuestos y no entendemos qué parte no entienden los socialistas». «No es una buena opción utilizar la mentira con la única intención de alarmar y confundir a los talaveranos», ha dicho en relación a la oposición.

En ese sentido ha señalado que no se aumentan los impuestos ni las variaciones sobre los mismos, y además se han contemplado bonificaciones y exenciones fiscales para aliviar el bolsillo de los talaveranos».

Por eso, ha vuelto a explicar que se modifica el IBI para favorecer a las familias numerosas, ampliando el concepto al autoconsumo energético. Mientras, en el impuesto sobre vehículos se amplían los plazos para amparar la bonificación habitual en vehículos más sostenibles con el medio ambiente.

Además, en el ICIO se amplía su bonificación a los inmuebles plurifamiliares en materia de accesibilidad, en particular con personas mayores y antes se limitaba a personas con discapacidad.

«Son sólo algunos ejemplos de lo que hemos previsto para este ejercicio», ha dicho el portavoz que también se ha referido a las alegaciones que presentará la oposición, y ha puntualizado, en su mayoría no corresponden a una razón técnica de mejora ni de la gestión tributaria, «ni suponen impacto alguno en la dinámica económica ni empresarial de la ciudad»

ARCHIVADO EN: Sueldos, PSOE, Impuestos, IBI