El GDR Montes de Toledo organiza una cata de quesos en Madrid

Redacción
-

Tendrá lugar el próximo viernes 14 de abril en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de 16 a 18 horas. La cata estará guiada por Pilar Verbo y en ella podrán participar 40 personas

Los quesos elaborados en Los Montes de Toledo utilizan como materia prima leche de cabra o de oveja. - Foto: Javier Pozo

La comarca de los Montes de Toledo posee una gran riqueza gastronómica, siendo los quesos uno de sus principales activos. En ese sentido, el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha organizado una cata de quesos en el que participarán algunos de los principales productores de queso de la comarca. Será el día 14 de abril en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de 16 a 18horas, situada en el número 45 de la Gran Vía de Madrid.

 La cata estará guiada por Pilar Verbo, fromelier y gerente de la empresa consaburense Quesos César, especialista en catas organolépticas y sensoriales. Durante el evento, introducirá a los asistentes al mundo del queso y analizará desde el olor, su sabor y aroma, su persistencia y gusto, así como su textura en boca.

Podrán degustarse quesos de la 'Quesería La Antigua' y 'Quesos Hechos a Mano' de Mora, 'Quesería Sierra de Hontanar' de Hontanar, 'Finca Las Veletas' y 'Valle de los Molinos' de Los Yébenes y 'Quesería El Alto' de San Pablo de los Montes.

De los quesos elaborados en la Comarca de los Montes de Toledo hay que destacar los que utilizan como materia prima la leche de cabra y los elaborados con leche de oveja.

Marisa Alguacil, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, ha agradecido «la estrecha colaboración de las queserías para participar en esta cata de quesos que va a mostrar al público asistente la excelente calidad de los productos que tenemos en nuestra comarca».

«Queremos poner en valor el papel protagonista que tienen los ganaderos y artesanos queseros en la conservación y desarrollo de nuestra cultura gastronómica. Esperamos que esta experiencia sea el principio de otras citas con diferentes productos que tenemos en nuestra comarca, como aceite, caza o mazapán».

Un evento al que asistirán alrededor de 40 personas y en el que está prevista la posibilidad de realizar dos pases de cata en función de la afluencia.