Gregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológico

La Tribuna
-

El Campeonato reúne a 25.000 pájaros, 2.700 variedades de aves y unos 3.775 expositores de 17 países

Gregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológico

El alcalde, José Julián Gregorio, junto al concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y varios ediles del equipo de Gobierno, ha inaugurado el 71º Campeonato Mundial de Ornitología que acoge a 25.000 pájaros.

Se trata, ha dicho el alcalde "de un gran evento ferial que es un reclamo importantísimo que hace que Talavera rebose por los participantes y los visitantes que acuden a nuestra ciudad atraídos por este campeonato". De hecho, los hoteles de la ciudad han colgado el "cartel de completo, lo que es una satisfacción, por el impacto económico que nuestra ciudad va a recibir".

Ese campeonato, se celebrará hasta el domingo en Talavera Ferial, y los visitantes se encontrarán con unos 3.775 expositores, y unas 2.700 variedades de aves.

Gregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológicoGregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológico

La anterior edición del Mundial de Ornitología se celebró en Nápoles (Italia), "y es un orgullo para Talavera acoger esta edición del mundial", en la que participan representantes de 17 países.

En esta inauguración han participado también el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa y Jesús Jiménez, presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española FOCDE), además de su vicepresidente, Antonio Rabadán, que han destacado la importancia de este evento internacional que ha recaído este año en Talavera.

Este mundial está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial, la Confederación Ornitológica Mundial (COM) así como con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y cuenta con representación de más de 17 países, "y es una gran cita" donde se prevé una afluencia de público diaria que rondará las 8.500 personas en los tres días en los que se podrá visitar este evento ferial.

Gregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológicoGregorio destaca el impacto económico del Mundial ornitológico

Este campeonato ocupará los tres pabellones de Talavera Ferial, además del auditorio y varias aulas, donde estarán representados la mayor parte de países de los cinco continentes.

Talavera reúne todas las condiciones para acoger este tipo de eventos, ha resaltado el alcalde, que ha incidido en la amplitud de las instalaciones de Talavera Ferial, además de todos los servicios que se ponen al servicio de participantes y visitantes, con una variada oferta hotelera y de hostelería.

Además de este campeonato que arranca hoy, los días 23 y 24 tuvo lugar la Feria Ornitológica, que contó con un total de 76 stands, repartidos en 1.393 metros cuadrados.

Por su parte, el PSOE ha recordado que el acuerdo para que este Campeonato Mundial llegase a Talavera se firmó en julio 2022 por parte de la entonces alcaldesa, Tita García, y lo considera un ejemplo del trabajo realizado en la anterior legislatura "para poner a Talavera Ferial en el lugar que merece". Lo ha defendido el exconcejal de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, que ha visitado el Campeonato Mundial junto a la presidenta del Grupo Socialista, Tita García; la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia, Elena Martín; la concejala Montserrat Muro; y los alcaldes de Talavera la Nueva, Jesús Mencía y de Gamonal, Álvaro Jerónimo.