Aproximadamente uno de cada nueve coches que compran los particulares en España es de Dacia. Veinte años después del lanzamiento del Logan, el 'coche barato' que permitió a muchos comprarse su primer vehículo nuevo, la marca ha evolucionado al ritmo de la sociedad y hoy es líder en ventas a nivel europeo, destacando por la mejor relación valor-precio y su intento por buscar siempre lo esencial en los coches, sin funciones que el conductor no utiliza, y con un mejor diseño y una ecología inteligente.
Buena parte de culpa de todas estas buenas noticias para la marca la tienen sus últimos lanzamientos, como el Jogger híbrido y el Spring. Pero Dacia quiere más y espera seguir aumentando sus ventas con los nuevos Duster y Bigster. Mientras tanto, coincidiendo con los mejores resultados de su historia, la marca renueva su imagen. Ya lo hizo con el exterior de los concesionarios, y ahora llega el interior.
Nueva imagen. La presentación de esta nueva imagen de marca ha sido en Toledo, concretamente, en el concesionario Aries, en Olías del Rey. Allí ha estado presente el director general de Dacia en España, Francisco Hidalgo, quien destacó la «para nosotros, en Dacia, pensamos que no solo tenemos que estar en el centro de las grandes ciudades, como hacen el resto de marcas, sino que nuestro cliente está también fuera de esas grandes ciudades». Además, dada la buena relación con Aries Toledo, su concesionario desde hace treinta años, «un uno de los mejores que tenemos», la presentación se ha desarrollado aquí, en busca de acercarse así a sus clientes.
Dacia es líder en ventas a nivel europeo. - Foto: Yolanda LanchaLo que la marca pretende con esta nueva imagen, apuntó Hidalgo, es enseñar a los clientes todos los cambios de Dacia desde hace veinte años, cómo ha evolucionado y se ha adaptado, con nuevas tecnologías y nuevos coches, «manteniendo siempre ese espíritu Dacia»; unos cambios que están dando resultados, «a día de hoy estamos obteniendo los mejores resultados de nuestra historia».
Hidalgo hizo también referencia a esta evolución de la marca «que en realidad ha sido gradual, ha sido poquito a poco durante los últimos años, aunque es verdad que cuando ves la foto junta del antes y el después, el contraste es bastante grande, y todavía tenemos clientes que cuando entran a un concesionario Dacia como este se sorprenden de lo que ven, de los acabados, de los diseños, lo que también explica el éxito que estamos teniendo».
Ahora los concesionarios, como Aries Toledo, buscan «que la gente se sienta como en casa», con instalaciones acogedoras, sin secretos, cómodas y con materiales reciclables. Son las novedades, a la espera de los próximos lanzamientos del nuevo Duster y el Bigster.
Francisco Hidalgo, director general de Dacia en España. - Foto: Yolanda LanchaA la presentación de esta nueva imagen acudieron el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez, la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, el edil de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez y los concejales de Cultura y Economía de Talavera, Enrique Etayo y Javier Muñoz-Gallego, respecitivamente.
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La gerente del Gurpo Aries Toledo, Marisa Gómez, dedicó también unas palabras a todos los presentes para destacar la nueva imagen de Dacia, que muestra como primer concesionario a nivel nacional, un «orgullo» para ella y para todo su equipo.