El CF Talavera inicia febrero con una cita de alto voltaje

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben el domingo al Sanse, uno de los líderes, y durante el mes se medirán a Adarve, a Guadalajara en el derbi regional y a la UD San Fernando en descenso

El CF Talavera inicia febrero con una cita de alto voltaje

El CF Talavera inicia este domingo el mes de febrero a lo grande. Y es que visita el Municipal El Prado (17,00 horas) la UD Sanse, actual colíder del Grupo 5 de Segunda Federación. Tan solo dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, con lo que los blanquiazules afrontan un encuentro vital para sus intereses.

Así comienzan y después llegarán Unión Adarve, CD Guadalajara y UD San Fernando; un calendario complicado para los de Pedro Díaz que, no hay que olvidar, vuelven este domingo al Prado tras perder en el campo del colista.

El primer adversario será la UD San Sebastián de los Reyes. Madrileños y talaveranos se han enfrentado en multitud de ocasiones, aunque en esta ocasión será una lucha entre rivales directos por el liderato; en la primera vuelta el resultado fue de empate sin goles. El entrenador de los visitantes es Pablo Álvarez, a quien el club renovó en noviembre hasta 2026.

Como el CF Talavera, es un descendido de Primera Federación, categoría a la que las dos escuadras quieren retornar esta temporada. Los números de la UD Sanse son bastantes parecidos cuando juega como local y en calidad de visitante; fuera de casa ha perdido hasta ahora solo un partido, el que disputó en el campo del Atlético Paso.

En este mercado de invierno ha tenido algunos cambios en su filas; de este modo han causado baja David Rodríguez, por petición expresa del futbolista, y Marcos Carrillo; junto a esto, ha fichado al delantero Hugo Esteban.

El siguiente adversario será Unión Adarve al que los jugadores del cuadro talaverano visitarán el domingo 11 de febrero para el partido comenzará a las 12,00 horas. Será el tercer enfrentamiento esta temporada entre ambas escuadras; y es que no hay que olvidar que los madrileños jugaron durante la primera vuelta dos veces en El Prado y, además, en apenas cuatro días. El domingo 1 de octubre en Liga con resultado de 0-0 y el 4 de octubre en la Copa Federación con victoria de los de Pedro Díaz por 2-0.

Actualmente el conjunto del barrio madrileño del Pilar es noveno con 27 puntos, a seis de la zona noble. Han fichado esta semana al guardameta Adrián Álvarez, que llega de la Arandina, con la que jugó hace unas fechas los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Por contra ha dado la baja al también portero Carlos Pantoja, así como al extremo Norman Arkine, junto a Pitu y Abdu. Otra incorporación ha sido el centrocampista David Sanz procedente del Numancia, junto al extremo Raúl Pescador de la UE Cornellá. En este conjunto milita el ex central blanquiazul Juanma.

La misma historia tiene el CF Talavera con el Guadalajara al que recibirá el 18 de febrero. Será el tercer enfrentamiento entre ambos. Y es que el 7 de octubre los blanquiazules ganaron en el Pedro Escartín 0-2 en Liga, mientras que el 11 de octubre los talaverano eliminaron a los alcarreños de la Copa Federación en el mismo escenario. Pero, ojo, que en octubre el Guadalajara era colista 4 puntos y en estos momentos es octavo con 27. Precisamente, este 31 de enero la entidad ha anunciado el fichaje del centrocampista ofensivo Adri Arjona.

Permanece aún en a retina que el UD San Fernando hizo peligrar, y mucho, el 1-0 con el que el CF Talavera ganó en la primera vuelta gracias al tanto de Szymanowski en el minuto 7. Los blanquiazules rendirán visita al cuadro canario el 25 de febrero a  las 13,00 (hora peninsular). La UD San Fernando está en puestos de descenso a cinco puntos de la salvación.