Gregorio pide a la CHT obras de limpieza y mejora de arroyos

La Tribuna
-

El alcalde asegura que estas actuaciones son muy necesarias "para evitar también los desbordamientos e inundaciones que provocan las fuertes lluvias"

Reunión del alcalde y el concejal con los representantes de la CHT. - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) colaboración para que acometa obras de limpieza, conservación y mejora de arroyos y riberas del término municipal de Talavera. Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, y con el comisario de aguas, Javier Díaz, encuentro al que ha asistido el concejal de Agricultura, Gerardo Sánchez.

Gregorio ha recordado que arroyos como el de La Portiña, Berrechín, Papacochinos, Bárrago, Valadiel, las Parras, Merdancho, Cornicabral, tienen vegetación que hace difícil el transcurso normal del agua. De ahí que sea tan necesario llevar a cabo actuaciones y obras que sirvan para para la prevención, conservación y adecuación de las riberas y los cauces de estos arroyos, para evitar también los desbordamientos e inundaciones que provocan las fuertes lluvias, precisa el Consistorio en nota de prensa.

«Hemos venido a solicitar la colaboración del organismo competente», para «que sea más liviano» el acúmulo de agua cuando llueve de una forma intensa, dado que «es nuestro deseo paliar los efectos de los temporales y ayudar a los talaveranos que se ven afectados por las fuertes lluvias».

El alcalde ha apuntado que con esta segunda reunión con el presidente de la CHT (la primera fue en noviembre), se sigue dando cumplimiento a la moción de PP y VOX aprobada por unanimidad en el Pleno de octubre a que se proceda a la acometida de las actuaciones que sean necesarias para que se acometan obras de limpieza, conservación y mejora de arroyos y riberas que discurren por el término municipal de Talavera, «e instar a las entidades competentes a realizar dicha labor en el ámbito de sus competencias», tanto CHT como Junta. Es, ha dicho, «lo que hemos venido a pedir a la Confederación».