Primero Toledo denuncia el abandono de los entornos escolares

LT
-

El candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, ha recorrido los alrededores del colegio Alberto Sánchez y del instituto Alfonso X junto a Mónica Quirós, número 10 de la lista y vecina de la calle Yedra

Primero Toledo denuncia el abandono de los entornos escolares

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, Julio Comendador, ha denunciado el abandono que sufren, "desde hace demasiado tiempo", los entornos de dos centros educativos del Polígono, en concreto del colegio Alberto Sánchez y del instituto Alfonso X, "con situaciones de riesgo para los viandantes".

Comendador ha recorrido esta zona, acompañado de la número 10 de la lista de Primero Toledo y vecina de la calle Yedra, Mónica Quirós, adscrita a las áreas de vivienda y bienestar social, y ha podido comprobar que la falta de cuidado de los árboles "ha generado que las raíces y las ramas pongan en peligro a quienes caminan por los alrededores de estos centros de enseñanza".

Comendador y Quirós también han escuchado a quienes piden la presencia de agentes de movilidad o policías locales a las entradas y salidas de los citados centros educativos, "como ocurre en otros colegios e institutos, ante los problemas que se generan por el tráfico sin control a esas horas punta".

Por otro lado, el Parque de la Luz "también sufre esa desidia en su mantenimiento", según el candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, quien ha mostrado su preocupación "por la falta de interés y de inversiones" en esta zona del Polígono, que contrasta con otras vías del barrio, como río Estenilla o el entorno del hospital, "donde al menos se realizan obras, aunque habría que analizar sin son las adecuadas".

"No es de recibo que sólo se mantengan unas calles, mientras otras caen le degradación, pese a estar situadas en del barrio más poblado de Toledo", ha añadido Comendador, quien ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de dar soluciones urgentes "a los problemas de convivencia que se generan en Río Yedra, 8, ante la inacción de las administraciones, que incumplen sus promesas reiteradamente".

Por su parte, el candidato de Primero Toledo ha manifestado su compromiso con todos los vecinos de la capital. "No puede haber toledanos de primera y de segunda, como está ocurriendo dentro del propio Polígono. Nuestra agrupación electoral está para escucharles y buscar soluciones conjuntas a sus demandas, favoreciendo la participación, siempre con la intención de que todos ellos sean atendidos y tratados por su Ayuntamiento como merecen".