Josué Blázquez: «Existe inquietud sobre la categoría»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera asegura que los 18 clubes, entre ellos, el blanquiazul, siguen sin obtener respuesta de la RFEF a su petición de una aclaración sobre el control económico que quiere implantar el ente federativo

El presidente Josué Blázquez en una foto de archivo. - Foto: Manu Reino

Peligra la continuidad de la Primera Federación. El modelo de control económico que pretende implantar la Real Federación Española de Fútbol puede dar al traste con una categoría que cumple su segunda temporada.

Precisamente, el CF Talavera fue uno de los 18 clubes de Primera Federación que firmó el escrito remitido a a la Real Federación Española de Fútbol solicitando aclaraciones sobre la propuesta de control económico que pretende implantar el ente federativo «con motivo de la votación solicitada a los clubes de Primera Federación»

«El grupo de presidentes estamos un poco expectantes». Así se expresó el presidente blanquiazul, Josué Blázquez, en declaraciones a varios medios de comunicación. Los 18 clubes firmantes del documento antes mencionado «estamos todavía a la espera de una respuesta con respecto a la votación». Parece que la contestación puede ser inminente y, entonces, «tendremos más información».

Josué Blázquez aclara que los clubes firmantes donde están equipos de los dos grupos de Primera Federación, «lo que queríamos era un poco más de información para conocer las reglas del juego a las que nos debemos atener».

El máximo mandatario reconoce que entre los presidentes «existe mucha inquietud». Ha explicado que en la última reunión entre los clubes de Primera Federación y la RFEF, «se nos transmitieron dos modelos». Para apuntar que «no se nos informó del modelo de desaparición».

Aunque ha puesto de relieve que «la respuesta que tenemos del director de Primera Federación, Javier Vich, es que estemos tranquilos». Por tanto, «a partir de ahí, esperaremos la contestación oficial».

Hay que recordar que el Talavera tuvo que «cambiar el presupuesto» al subir de categoría: «Estamos trabajando mucho para que se lleve a cabo». Está convencido de que «lo vamos a conseguir»; el club va a más allá porque «si el equipo logra la permanencia, queremos seguir creciendo».

Desde luego, una categoría que podría desaparecer después de toda la incertidumbre que vivió este verano el CF Talavera hasta que en septiembre se confirmó su ascenso a Primera Federación y todo el esfuerzo en la competición para lograr la salvación: «No tendría mucho sentido la verdad».

Ha querido dejar claro que «tanto la Federación como los clubes queremos que la categoría continúe, pero que sea sostenible y mejorable».

Por su parte, el entrenador, Pedro Díaz, declaró que «está claro que la Primera Federación es una categoría preciosa». Y puso de manifiesto que «la idea con la que se hizo es buenísima». Eso sí, «hay luego ciertos condicionantes que hacen que esta categoría no sea apta para todos o que no todos los equipos se puedan amoldar a ella».

Considera lógicas las exigencias para competir en la Primera Federación ya que «debe haber campos en condiciones si queremos que esta categoría sea profesional y unas normas que todos deban cumplir». Pero apuesta por «un control financiero porque hay muchísima diferencia en los presupuestos de unos equipos y otros».