Una Gala con Luis Mula en el recuerdo

Raquel Jiménez
-

La Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha celebró su entrega anual de trofeos en Talavera Ferial donde rindió homenaje a su presidente, fallecido en junio

La familia de Luis Mula con el actual presidente de la FACM, Mario Jiménez. - Foto: L. T.

El recinto Talavera Ferial acogió la Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha 2023. Un año más Talavera fue la ciudad elegida para acoger este acto en un pabellón abarrotado que fue testigo de la entrega de prácticamente 80 trofeos de cerámica a los pilotos, copilotos y clubes mejor clasificados en cada una de las disciplinas de los Campeonatos FACM de la pasada temporada.

Fue una Gala especial, muy emotiva, la primera sin el presidente, Luis Mula, fallecido en junio y cuyo recuerdo estuvo presente a lo largo de toda la ceremonia.

El acto contó con la presencia de Manuel Aviñó Roger, presidente de la RFEDA,  Juan Esteve Vilar, vocal responsable de Relaciones Institucionales de la RFEDA o Alfonso Jiménez Jorge en representación de la Federación Madrileña de Automovilismo. En el ámbito institucional acudieron el alcalde, José Julián Gregorio, junto a los concejales de Agricultura, Ganadería y Entorno Rural, Gerardo Sánchez Muñoz, y de Deportes, Antonio Nuñez, y también David Gómez, delegado de la Junta  en Talavera.

Durante el acto hubo la proyección de un vídeo en memoria de Luis Mula, a quien se rindió un sentido homenaje en presencia de familiares y amigos, a los que se les hizo entrega de una placa conmemorativa. La Gala continuó con un vídeo-resumen de la temporada.

A continuación tomó la palabra Mario Jiménez, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, visiblemente emocionado al recordar a Luis Mula. Durante su intervención, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que, de una u otra forma, colaboran con su esfuerzo y dedicación para que el automovilismo regional continúe en la senda del crecimiento, tanto en pilotos como en clubes organizadores de pruebas; aunque se requiere de la implicación de las administraciones ya que «sin su colaboración sería del todo imposible llevar nuestra actividad a cabo», según se indica en nota de prensa.

Acto seguido fueron nombrados todos los premiados para que subieran al escenario a recoger su trofeo, una  bandeja de cerámica de Talavera, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.