Los vecinos pueden volver a circular por la Puerta del Cambrón

Redacción
-

Se trata de una medida temporal condicionada a las obras de la calle Descalzos. Los vecinos podrán salir del Casco por debajo del monumento sin acarrear sanciones y al final de los trabajos se determinará una decisión sobre el sentido del trádico

Los vehículos volverán a circular por debajo de la Puerta del Cambrón. - Foto: David Pérez

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado de que los vehículos de los vecinos del Casco Histórico pueden salir de esta zona por la Puerta del Cambrón, como se hacía antes, debido a que la calle Descalzos está en obras.

Alcalde ha indicado que, aunque el tráfico de la Puerta está estipulado únicamente para acceder al Casco, durante el transcurso de las obras los vecinos no serán multados si salen del Casco y, una vez que finalicen, estudiarán la posibilidad de mantener este tramo en doble dirección. Está previsto que las obras tengan una duración estimada de seis meses, de modo que los trabajos previsiblemente finalizarán el próximo verano, emplazando la decisión final sobre la movilidad a ese período estival.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha afirmado que tiene pendiente mejorar el asfalto del entorno de la Puerta de Bisagra, la rotonda de la Bandera, la calle Alfileritos, Sillería y el entorno de la Iglesia de San Nicolás porque son tramos que "están destrozados".

"Es una falta de mantenimiento porque las calles, lógicamente, se estropean, pero si no las mantienes se estropean mucho más rápido. Eso se ha ido deteriorando durante muchos años, no se ha hecho nada y hay que ejecutarlo", ha justificado Alcalde.

Por último, el portavoz municipal ha anunciado que no hay ninguna novedad sobre el cuartel de la Guardia Civil, ya que el Ministerio aún no ha respondido a la carta del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para abordar la ubicación definitiva.