Pedro Díaz: «Creo que no es justa la derrota»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera se mostró orgulloso de sus jugadores por el trabajo realizado y la personalidad mostrada en el campo del líder, la AD Alcorcón, a pesar de perder por 1-0

Pedro Díaz no tendrá la próxima jornada bajas por sanción. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se marchó de vacío del Santo Domingo por la derrota por 1-0 ante el líder, la AD Alcorcón. El gol llegó en el minuto 51 «cuando el rival nos ha cogido en una contra, hemos salvado bien la ocasión, pero les ha caído el rechace y nos han hecho gol». A pesar de caer por la mínima, considera que «mi equipo ha sido ofensivo y atacante, y hemos ido a por el empate». Prueba de ello, es que «las dos últimas ocasiones han sido nuestras». Del rival manifestó que «tiene una gran plantilla». En definitiva, se mostró «orgulloso de mis jugadores, pese a no conseguir la victoria».

De este modo, los blanquiazules desaprovecharon de nuevo la oportunidad de salir de los puestos de descenso: «Es la segunda vez que tenemos la ocasión de abandonar esas plazas». La primera fue en el choque en Linares contra el que el CF Talavera perdió 3-0 y «donde no tuvimos opción porque no comparecimos». Pero en Alcorcón fue totalmente diferente; es más, «creo que no es justa la derrota». Para el técnico el resultado que debió de darse en el feudo madrileño era «mínimo un empate».

En este sentido, en su análisis del encuentro, declaró que «hemos sido dominadores de toda la primera parte, mientras que la segunda ha resultado muy igualada».

Por otro lado, consideró que el colegiado tendría que haber añadido más tiempo porque en la segunda mitad «los dos equipos hemos hecho todos los cambios y, además, ha habido muchas pérdidas de balón y de tiempo». Por tanto, los minutos de prolongación «han sido muy pocos para el tiempo que se ha perdido». La plantilla, tras la derrota, se encuentra «herida pero orgullosa del trabajo que ha hecho».

En cuanto a nombres blanquiazules en este encuentro, los medios preguntaron por Lassina, a lo que Pedro Díaz respondió que «es un jugador que nos da mucho equilibrio en el centro del campo y nos corrige muchos errores defensivos que podemos tener». Respecto a este último aspecto, puso de relieve que «al ser tan ofensivos, dejamos zonas descubiertas que él nos las cubre muy bien».

Después de visitar al líder, AD Alcorcón, el próximo rival será el Deportivo de La Coruña, que es tercero con 43 puntos y que esta jornada ha empatado sin goles en el campo de la UD Sanse. El encuentro se disputará el domingo en el Municipal El Prado a partir de las 12,00 horas.

Pedro Díaz prefiere medirse ahora con los equipos de la zona alta, «que no en la recta final de la temporada cuando nos estemos jugando todo». De todos modos, recalcó que «aunque estemos ahí abajo, jugando como ante el Alcorcón y con la personalidad que hemos tenido, no me asusta nadie». De vuelta con el partido en Santo Domingo, insistió que «hemos merecido más de lo que nos llevamos».

En otro orden de cosas, el Talavera no tendrá sancionados la próxima jornada; ningún blanquiazul vio amarilla en Alcorcón: «Eso es muy importante porque tenemos cinco apercibidos». Este dato para «habla muy bien de mi equipo y del juego que hemos hecho ante el Alcorcón».