Por Pablo, por Beltrán, por la Investigación

J. Monroy
-

Infantes organiza el próximo día 3 la IVCarrera y Marcha Brilla por Ellos, en recuerdo de sus alumnos fallecidos y para aportar fondos a la investigación contra el cáncer infantil

Pablo y Beltrán ya no están pero su recuerdo y su brillo han quedado entre compañeros y profesores de su colegio Nuestra Señora de Infantes en Toledo. En su memoria, el que fue su centro organiza para el próximo 3 de marzo la IV Carrera y Marcha Brilla con Ellos, que busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. No ha habido mejor fecha que el 15 de febrero, día dedicado a la lucha contra esta lacra, para presentarlo en un bonito acto en el centro.

Hasta el momento, Infantes ha recaudado más de ochenta mil euros para la investigación, según han recordado Gloria Casarrubias y Miguel Ángel Fernández, maestros y organizadores Brilla con Ellos. Este año vuelven a afrontar la cita con tristeza, pero con ilusión, «porque cuantos más inscritos haya y más trabajo tengamos, más conseguimos para investigar el cáncer infantil».

En cuanto más participantes y más dinero, por lo tanto, mejor. Este año, Infantes cuenta con una importante subvención de la Diputación de Toledo, sección Bienestar Social, Familia y Juventud, además de la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas ya se pueden inscribir en la carrera y la marcha en la web del colegio. Además, hay un dorsal cero para quien quiera colaborar económicamente y un dorsal virtual para correr desde cualquier parte del mundo.

Todo el dinero recaudado irá íntegramente a la fundación El Sueño de Vicky, que lo va a repartir entre la Unidad de Investigación de Cáncer Cerebral del hospital Niño Jesús y al Hospital Universitario de Toledo, que ha puesto en marcha un proyecto nacional para investigar el cáncer infantil.

Una fiesta. Más allá de la carrera, Brilla con Ellos se ha convertido en una bonita jornada para compartir en Infantes. Los padres se encargan de la restauración. Hay conciertos, puestos de golosinas, talleres y puestos de merchandising.

En cuanto al recorrido en sí, los organizadores quieren preparar una pequeña sorpresa, si el Ayuntamiento lo autoriza. Busca un recorrido diferente al de los años anteriores por la avenida de Europa, para que sea más atractivo para los corredores, llegando hasta el Campus Universitario.

El pasado año, hubo en torno a 2.600 inscripciones, en una gran mayoría para la marcha. El resto es llegar a superar ese número este año en una gran fiesta de solidaridad, familia y comunidad educativa.