Festejos destaca la reducción del gasto en Navidades y Reyes

Lola Morán Fdez.
-

La concejala del área ha precisado que el coste total de la programación de Navidad y Reyes ha sido de 265.000 euros, 44.000 euros menos que la edición anterior, incluso invirtiendo 35.000 euros en luces

Festejos destaca la reducción del gasto en Navidades y Reyes - Foto: Manu Reino

La concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, ha destacado la reducción del gasto destinado al desarrollo de la programación de Navidad y Reyes 2023-2024 respecto a la edición anterior y a la compra de luminaria por parte del Ayuntamiento de Talavera.

En rueda de prensa, la edil de Festejos ha querido rendir cuenta de los gastos finales que se han realizado con motivo de las últimas fiestas navideñas en Talavera, que han supuesto un importe total de 265.000 euros.

 Se trata, como ha resaltado, de una cuantía inferior a la del ejercicio anterior, frente a la que se ha «conseguido ahorrar unos 44.000 euros».

La concejala del área ha querido recordar además que desde el equipo de Gobierno se ha apostado además en estas fiestas por la adquisición de elementos de iluminación que se han instalado ya estas Navidades pero que, siendo ya de propiedad municipal, se podrán reutilizar en próximos festejos.

Como informó Guerrero en su momento, a esta finalidad se ha dedicado una partida que asciende a 35.000 euros, si bien la intención del Ejecutivo local es poder dedicar cada año una cuantía para seguir adquiriendo luminaria artística y de esta manera poder ir reduciendo el gasto que conlleva la instalación de este tipo de iluminación en las calles durante cada uno de los festejos que se organizan en la ciudad.

Por todo, María Pilar Guerrero se ha mostrado satisfecha por que desde la Concejalía se haya conseguido reducir el presupuesto dirigido a las fiestas de Navidad y Reyes, pese a estar incluidos en esos 265.000 euros los 35.000 euros que se han dedicado a esta compra.