El padrón oficial asigna a Toledo 86.070 habitantes

LT
-

Las tarifas de los taxis aprobadas por la Junta de Comunidades para este año experimentan una subida del 4,59 % y el suplemento por maleta o bulto similar con ocupación efectiva del maletero será de 0,80 euros

El padrón oficial asigna a Toledo 86.070 habitantes - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la plataforma de colaboración para la transición  hacia la neutralidad climática de las ciudades españolas (Cities 2030). Juan José Alcalde, concejal portavoz, indica que no supone gasto y se trata de contribuir a impulsar iniciativas que mitiguen el cambio climático y reducir las emisiones, desarrollándose al tiempo que el proyecto de zona de bajas emisiones.

Esta semana el Gobierno local también ha conocido la revisión del padrón municipal de habitantes que alcanza los 86.070 a fecha 1 de enero de 2023 según cifras aprobadas oficialmente por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Además se ha hecho la aprobación técnica de las obras de restauración del cobertizo de San Miguel,  la aceptación de acuerdo de clasificación convocado para la contratación del suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local de Toledo por 175.000 euros y 24 meses.

Se toma de conocimiento del informe emitido por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento sobre la aprobación de las tarifas a aplicar en 2024 por el servicio de taxis de la ciudad de Toledo previa solicitud efectuada por la Asociación Local de Auto Taxis en octubre. Será una revisión del 4,59 %. El suplemento por maleta o bulto similar con ocupación efectiva del maletero será de 0,80 euros, mismo precio del suplemento de inicio en las paradas de la estación del AVE, la plaza de Zocodover o la estación de autobuses. Por último se otorgaron varias licencias