El PSOE denuncia la merma de seguridad con Velázquez

LT
-

Carlos Vega subraya que la Policía Local de Toledo cuenta con cinco coches menos por el desinterés del alcalde y su falta de gestión. Sugiere que el alcalde ponga a disposición de la Policía el vehículo que ha comprado para la Alcaldía

Coches de la Policía Local junto a un camión de Bomberos. - Foto: David Pérez

Desde este mes de marzo la Policía Local de Toledo cuenta con cinco coches menos en su flota para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad de Toledo. Así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista. De la misma manera, en el mes de febrero ha vencido el contrato de renting de estos cinco coches de la Policía Local que se puso en marcha en el año 2020, y ni el alcalde ni su delegada del ramo, la vicealcaldesa Inés Cañizares, han prorrogado el servicio.

En este sentido, el concejal Carlos Vega pone de manifiesto la falta de un concurso nuevo para que la policía de Toledo pueda seguir disponiendo de esos coches que son necesarios para la seguridad de los vecinos y las vecinas de la ciudad. "¿Nos puede decir el alcalde que le ha hecho la Policía Local de Toledo para tratarles como les trata?", pregunta este concejal e insiste en la mala gestión y planificación del equipo de gobierno.

El edil socialista también remarca que "no se iniciarán las obras este año del nuevo cuartel por no incluirlo en los presupuestos de 2024, no se abrirán las dependencias realizadas para la policía en el barrio del Polígono a pesar de ser una demanda vecinal, no se creará la unidad de violencia de género, no cobraran las horas que ya han trabajado al servicio de los ciudadanos, y ahora no podrán disponer de cinco coches por la dejadez o desidia, no sabemos, del alcalde Carlos Velázquez".

"Estos coches funcionan, en muchas ocasiones, 24 horas al día, por lo menos ocho horas diarias. Es un servicio público para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y ahora estaremos al menos, medio año sin poder contar con ese apoyo. El alcalde de Toledo ha mermado la seguridad de la ciudad y le da igual que la policía cobre o no lo que se la debe, o que la policía tenga coche o no para desplazarse", señala Carlos Vega, quien ha pedido al alcalde que "ponga en marcha el nuevo concurso para la adquisición de estos vehículos y que mientras tanto, ponga a disposición de la policía local el coche que ha comprado nuevo para la alcaldía, un Volvo XC 60 híbrido, con un valor de más de 60.000 euros".