Los viajes del Imserso se comercializarán desde el 26 de octubre

EFE
-

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, 200.000 diarias, dirigidas a los 4,22 millones de beneficiarios. El grupo turístico Avoris espera que los desplazamientos puedan comenzar a principios de noviembre

Los viajes del Imserso se comercializarán desde el 26 de octubre - Foto: Imagen de rawpixel.com en Freepik

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán a comercializarse el próximo 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el 28 en las restantes, una vez que la institución inicia este miércoles el envío de las cartas a los pensionistas suscritos al programa.

Según ha informado el Imserso, el 26 de octubre comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia los usuarios del programa podrán acceder a la compra a partir del 28 de octubre.

El grupo turístico mallorquín Avoris trabaja con la idea de que los mayores puedan empezar a viajar a comienzos de noviembre, según explicó su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar.

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4,219 millones de beneficiarios.

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26% (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24% (212.343), al turismo de escapada.

El programa comienza después de que la Justicia rechazara a mediados de septiembre los recursos que los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris.