A la consejera de Igualdad le preocupa la encuesta del CIS

E.P.
-

Sara Simón ve preocupante que el negacionismo que se está poniendo en marcha desde las instituciones haya «calado». La encuesta revela que el 44% de los hombres y el 32,5% de las mujeres piensa que las políticas de igualdad discriminan a los varones

A la consejera de Igualdad le preocupa la encuesta del CIS - Foto: Víctor Fernández

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación ante la encuesta del CIS que señala que el 44,1 por ciento de hombres y 32,5 por ciento de mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones. Así lo indicó en declaraciones a Europa Press la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien apuntó que su departamento está analizando estos datos para que sirvan de ayuda y de guía en sus políticas y en cómo desarrollarlas.

En concreto, manifiesta que ve preocupante que el negacionismo que se está poniendo en marcha desde las instituciones haya «calado». «Esta encuesta viene a demostrar que ese negacionismo que se lanza desde algunos partidos políticos, como Vox y que el PP consiente, se traduzca en estos datos», apunta.

En este sentido, afirmó que las instituciones están para «combatir» y recordó que «siempre» ha pedido un gran consenso para poder «combatir» esos discursos del negacionismo, de las desigualdades y de la violencia que sufren las mujeres desde las instituciones. «Nos tenemos que comprometer para seguir avanzando».

La consejera también se atrevió a decir que los datos no se corresponden con la realidad. «Si le preguntamos a esos hombres y a esas mujeres, que afirman que los hombres sufren discriminación frente a las mujeres, estoy convencida de que no sabrían ni siquiera argumentar por qué sufren esa discriminación frente a las mujeres», señaló. 

Añadió que la encuesta de CIS también revela otros datos «importantes» como que, por ejemplo, las mujeres tienen que ocupar el doble del tiempo en el cuidado de los hijos.