'Nosotros Talavera' se inscribe como partido político

La Tribuna
-

La formación está presidida por José María Montesinos, que fuera candidato en las últimas elecciones municipales

José María Montesinos, en la presentación de la lista que encabezaba en las pasadas elecciones municipales. - Foto: Manu Reino

La asociación 'Nosotros Talavera y Comarcas' se ha constituido oficialmente como partido político "con plena autonomía jurídica y administrativa" y con el fin de trabajar por la defensa de Talavera de la Reina (Toledo) y su área de influencia.

En un comunicado enviado este domingo a los medios de comunicación, 'Nosotros Talavera y Comarcas' ha informado de que, con fecha 2 de febrero de 2024, ha quedado inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Su objetivo será "la defensa de las Tierras de Talavera", mediante el impulso de "medidas que busquen recuperar el nivel socioeconómico perdido hace décadas como consecuencia de la desidia y servilismo de nuestros representantes en las distintas instituciones públicas", así como trabajar "por el futuro" de esta zona.

El Comité Ejecutivo está presidido por José María García Montesino, que fue candidato en las últimas elecciones municipales de la lista 'Nosotros Talavera-España vaciada', que obtuvo 1.165 votos. Javier Soler será el secretario y Tania Sánchez, la tesorera.

Los cuatro vocales serán Francisco Cano, María Calvo, José Luis Díaz y Fernando Medina.