'La zona de interés' abre el siguiente ciclo del cineclub

J. Monroy
-

Entre marzo y mayo, 'Mirando hacia fuera' traerá doce filmes, sobre todo, europeos y sudamericanos

‘La zona de interés’ abre el siguiente ciclo del cineclub

Tras un último ciclo centrado en la producción nacional de cine, el Cineclub de Toledo va a traspasar fronteras durante dos meses. Con el título de 'Mirando hacia fuera', comenzará este  mes de marzo y hasta mayo ofrecerá doce películas.

La concejal de Cultura, Ana Pérez, y el director del Cineclub, Gabriel Castaño, presentaron el nuevo ciclo de esta «oferta cultural muy consolidada», con un público muy fiel, que ofrece cuatro pases a la semana, el de Toletvm los  lunes, los dos de Rojas el martes y el de la Escuela de Hostelería los miércoles.

De la filmografía europea destacaron la película inaugural, la británica 'La zona de interés', con varias candidaturas a los Óscar, pero también hay trabajos procedentes de Alemania, de Francia y de Italia, en este caso, 'Siempre nos quedará mañana', recomendada por el público.

Pero el Cineclub también mirará a Sudamérica, con tres películas argentinas, entre ellas 'Puan', premiada en San Sebastián, y la mexicana 'Radical'. Además, habrá otra película de Korea del Sur.

Castaño mostró su satisfacción por el aumento paulatino de espectadores. Además, si una de sus premisas era afianzar a los fieles y buscar más público joven, «sin haber hecho todavía ninguna acción especial, vamos encontrando ese tipo de público». Además, el público tiene la confianza de trasladar cuestiones para mejorar y el Ayuntamiento responde. Así ha ocurrido, por ejemplo con los abonos que se están planteando para el próximo ciclo para que los mayores no tengan el muro de la tecnología. Además, la sala Thalía se está reparando «a pasos agigantados».