Denuncian una agresión sexual grave en el Recinto Ferial

Teresa Roldán
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado de los hechos, cuya investigación está en manos de la Policía Nacional, y ha confiado en que el presunto agresor sea detenido y entre en prisión el mayor tiempo posible

Operarios cargan y descargan género para las carpas discoteca de la zona de la Cuerda. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, informó de una gravísima agresión sexual sufrida en la madrugada de ayer en el Recinto Ferial.

Serrano hizo estas declaraciones momentos antes del desayuno informativo de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Albacete (Amepap), donde agregó que este lamentable suceso está en manos de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido para proceder a la detención del presunto agresor lo antes posible.

En este sentido, el alcalde ha insistido en nombre del Ayuntamiento y de todas las administraciones "que no habrá tregua" y que "ni un paso atrás en la defensa de las mujeres, juntos vamos a erradicar esa lacra que son las agresiones sexuales". Manuel Serrano ha confiado en la diligencia y profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que den con el autor, "con el criminal de esa presunta agresión sexual que podría haber culminado en una violación, y lo pongan entre rejas cuanto más tiempo mejor".

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno, no ha querido añadir ninguna información más, aunque ha confirmado lo sucedido y que la mujer agredida es mayor de edad.

Bueno indicó que hay una investigación abierta y que con el fin de no obstaculizar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad tendente a la detención de la persona autora de la agresión no podía avanzar más datos sobre lo ocurrido.

Eso sí, la supuesta víctima de la agresión siguiendo el protocolo en este tipo de casos acudió al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para someterse a la correspondiente exploración ginecológica.