El bipartito señala como «más importante» la gestión de fondos

La Tribuna
-

«Nos hemos encontrado con expedientes solicitados y concedidos por la Unión Europea que ni siquiera contaban con un proyecto redactado, como la pasarela peatonal del puente de Alcántara que hemos salvado», asegura el portavoz Juan José Alcalde

El bipartito señala como «más importante» la gestión de fondos - Foto: David Pérez

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Juan José Alcalde ha respondido a las acusaciones del grupo socialista acerca de la gestión de los fondos europeos por parte del Ayuntamiento. 

Alcalde ha señalado que está muy bien pedir dinero a Europa, «pero más importante es saber gestionarlo para no perderlo y eso es lo que estamos haciendo». 

El también concejal de Fondos Europeos ha recordado a la oposición que a la llegada al Gobierno municipal hace un mes «nos hemos encontrado con expedientes solicitados y concedidos por la Unión Europea que ni siquiera contaban con un proyecto redactado, algunos anunciados a bombo y platillo en octubre del año pasado como la pasarela peatonal del puente de Alcántara que hemos salvado gracias a la rápida y eficaz gestión que estamos realizando».

Alcalde pide responsabilidad al PSOE y que digan la verdad, «tienen mucho que explicar en cuanto a Fondos Europeos se refiere», por ejemplo, señala, «por qué no se ha gestionado correctamente la obra de la cubierta del Pabellón Municipal de la escuela de gimnasia que debía estar ya ejecutándose y no hemos encontrado ni el proyecto redactado; o la rehabilitación del mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo, que tienen que estar finalizados antes del 30 de septiembre del 2024, con una dotación de más de cuatro millones de euros». Eso sí, desde el equipo de Gobierno, ha señalado el portavoz, «pondremos todo nuestro empeño para poder llegar a tiempo, al igual que ocurre con el mercadillo del Polígono».

Por ello  Alcalde asegura que «está muy bien pedir dinero a Europa y en eso estamos trabajando». «Lo que hay que hacer es gestionar bien y adaptarse a los plazos que exige Europa y no como han hecho los socialistas, con desidia y dejadez, pidiendo por pedir y sin tener en cuenta los requisitos y los plazos que conllevan los fondos provenientes de la Unión Europea».