Conmoción en La Mancha: «Siempre serás nuestra reina»

J.Moreno
-

Lucía Almendros fallece dos años después de sufrir un gravísimo accidente de tráfico durante su reinado en La Puebla de Almoradiel

Conmoción en La Mancha: «Siempre serás nuestra reina»

La fatalidad anula cualquier ánimo de locuacidad. La parquedad transferida por una conmoción insuperable condensa en pocas palabras un sentir profundo. Por eso, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha transmitido tanto con una sola frase: «Siempre serás nuestra reina».

La destinataria de esa frase tan sentida se llamaba Lucía Almendros, una joven almoradiense nombrada reina de las fiestas en 2021 y fallecida el martes con 23 años.

El alcalde, Alberto Tostado, atendió ayer a este diario serio y conmovido, como todos los vecinos de La Puebla de Almoradiel. Lucía sufrió un fatídico accidente de tráfico hace dos años; precisamente, durante su reinado, en plena pandemia. La joven veinteañera había protagonizado, en agosto de 2021, el programa de la Feria y Fiestas, una cita declarada de Interés Turístico Regional.

En febrero de 2022, Lucía regresaba en coche al pueblo desde su lugar de trabajo cuando una salida de vía en Miguel Esteban desencadenó unas gravísimas secuelas. Dos años más tarde, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha anunciado el fallecimiento de su querida paisana.

«Efectivamente, siempre será nuestra reina. Besos al cielo, Lucía, vuela alto, preciosa, y descansa en paz», expresaba una de las innumerables dedicatorias de sus vecinos a la reina de La Puebla de Almoradiel.