Nuevas pistas de pádel en el entorno de la Escuela de Gimnasia

O. Furones
-

Las actuales pistas de tenis «en desuso», por el mal estado del firme, serán sustituidas por pistas de pádel para dar respuesta «a una actividad muy demandada en la ciudad»

Nuevas pistas de pádel en el entorno de la Escuela de Gimnasia - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo sigue trabajando para dar vida a su ambicioso plan de «convertirnos en Ciudad Europea del Deporte en el 2025».
Para ello, la ciudad debe dar pasos agigantados y remodelar o construir nuevas instalaciones deportivas, para acoger así todas las demandas vecinales, y las exigencias  y requisitos de convertirse en una ciudad europea referente en el deporte.

Una de las piezas fundamentales en esta idea es la financiación, por lo que «vamos a invertir cerca de 4 millones de euros en este corazón deportivo para pasar del abandono» de algunas de las instalaciones deportivas repartidas por la ciudad. Un objetivo marcado en rojo por el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.

Dentro de las diferentes actuaciones que se irán llevando a cabo a lo largo de los meses en Toledo, es la llegada de nuevas pistas de pádel en uno de los puntos deportivos por excelencia de la ciudad, el parque de las Tres Culturas, en el entorno del pabellón de la Escuela Central de Educación Física.

La instalación de varias pistas de pádel sustituirán a las pistas de tenis inutilizadas desde hace años por el mal estado del firme.

«El arbolado en muchas circunstancias se ha dejado muy abandonado y ha generado problemas como el que tenemos en estas pistas de tenis, que hasta el propio hormigón de las pistas ha sido levantado por las raíces, y tenemos dos pistas de tenis que actualmente están inutilizadas», afirmaba al respecto Rubén Lozano.

En el otro lado del parque ya «existen otras pistas de tenis en funcionamiento, al lado de la pista de atletismo, y estas que son las originales, están en desuso y entendemos que el pádel también es una actividad muy demandada en la ciudad».

Actualmente, una población  como la de Toledo solo cuenta con «tres pistas públicas en todas la ciudad y la demanda es muy grande, muy elevada, y queremos recuperar estos espacios muertos». Satisfaciendo así la necesidad de los usuarios que se quedan sin espacios.