El pabellón 3, adaptado para feria comercial y restaurante

Lola Morán Fdez.
-

El Campeonato Mundial de Ornitología ha ocupado los tres pabellones del ferial, pese a las dificultades para compaginar la cita con las obras

El pabellón 3, adaptado para feria comercial y restaurante - Foto: Manu Reino

El recinto Talavera Ferial se ha convertido durante la celebración del 71 Campeonato Mundial de Ornitología en zona de exposiciones, área comercial, de restauración y de oficinas, además de la oferta hostelera complementaria para atender a organización y público en estos días.

Este certamen, que ha reunido en el ferial de Talavera a profesionales y aficionados tanto de España como de países de prácticamente los cinco continentes, ha ocupado los tres pabellones no solo durante los días de apertura al público.

El volumen de aves que han participado en el campeonato ha llevado a ocupar el pabellón 1 en su totalidad para la exposición de las aves enjuiciadas en esta edición. Más de 25.000 pájaros, cada uno en su respectiva jaula de concurso, han llenado de color y de cantos el espacio más amplio del ferial, por el que han pasado miles de personas y que dispone ya de un sistema de climatización prácticamente renovado.

El pabellón 3, adaptado para feria comercial y restauranteEl pabellón 3, adaptado para feria comercial y restaurante - Foto: Manu ReinoPrecisamente una de las dificultades a las que ha debido hacer frente la Fundación Talavera Ferial para poder acoger esta cita internacional ha sido el desarrollo de las obras de mejora del recinto. Unos trabajos que aún no han llegado a todas las zonas, como es el caso del pabellón 3, pendiente aún de salir de nuevo a licitación, y que han supuesto tener que acometer unas mejoras previas para poder aprovechar al máximo el espacio disponible.

Como ha explicado a La Tribuna la gerente del recinto, Cristina Martín, se han instalado unas barandillas en las escaleras de acceso a la parte superior, que han permitido instalar también en esa zona la feria comercial durante el campeonato.

También en el pabellón 3, en la zona del auditorio, se han recogido las butacas y se ha montado un «gran restaurante» para los jueces, quienes han contado con un catering durante los nueve días de enjuiciamiento, con diferentes opciones entre las que poder escoger.

El pabellón 2, por su parte, se ha dedicado a cuestiones internas de la organización del campeonato, que ha contado además con una 'sede' de la Oficina de Turismo en una de las estancias del exterior, hasta donde se ha desplazado personal de la ubicada en Ronda del Cañillo para informar de la oferta de la ciudad.

De igual modo, se ha acercado la cerámica hasta este recinto, con una pequeña zona comercial de la que es la artesanía más reconocida de Talavera.