Cuatro toledanos se concentran el viernes con España

S. M.
-

Los jóvenes, que forman parte del Kidokan, competirán en el Europeo de Zúrich

Cuatro toledanos se concentran el viernes con España

Todo está preparado para que comience la concentración de la Selección en Madrid de cara al Campeonato de Europa de Zúrich (Suiza), en el que cuatro toledanos intentarán pelear por todo en las categorías cadete y júnior. Todos ellos pertenecen al Kidokan de la capital regional y tiene puestas sus esperanzas en superar los cortes necesarios hasta alcanzar las rondas decisivas en las que estarán en juego las medallas, aunque el nivel de la competición será alto.

En principio, los seleccionados toledanos que estarán desde el viernes en la concentración del combinado nacional, llevado a cabo por la Federación Española de Kárate, serán María Espinosa, José López Roldán, Roberto López Rey y Francisco García Rioja. De acuerdo con el plan previsto, los cuatro se desplazarán a Madrid para alojarse junto al resto del equipo en el Centro de Alto Rendimiento y ponerse bajo la tutela de César Martínez, el entrenador que se encargará de capitanear al conjunto español.

La concentración se prolongará hasta que comience el campeonato, el próximo 5 de febrero en el que los toledanos, junto al resto de la Selección, ya se encontrarán en Zúrich para encarar los diferentes combates. Así, María Espinosa peleará en kumite femenino júnior de menos de 55 kilos; Roberto López Rey competirá en kumite cadete de menos de 61 kilos; José López participará en kumite júnior de menos de 63 kilos; y Francisco García Rioja actuará en la categoría de kumite cadete de más de 70 kilos. Su estancia en el país finalizará cuando concluya el Campeonato de Europa, el próximo 8 de febrero, y se reincorporarán a la actividad de su club, el Kidokan toledano.