Lucas Búa intentará luchar por el podio en los 400 metros

J. M. Loeches
-

El velocista toledano tendrá duros rivales en su prueba del Campeonato de España, aunque intentará cuajar un buen papel pensando en los relevos del Mundial

Lucas Búa intentará luchar por el podio en los 400 metros

Apenas una semana después de conseguir su mejor registro de la temporada, Lucas Búa encara el Campeonato de España Absoluto, que se celebra a partir de este viernes en la localidad valenciana de Torrente.

El velocista toledano se enfrentará a unos duros 400 metros, en los que se encontrará rivales de mucho nivel. El objetivo será intentar meterse en el podio y cuajar el mejor papel posible pensando en la prueba de relevos 4x400 del próximo Campeonato delMundo de Budapest, que tendrá lugar en agosto.

Búa llega con un mejor registro de 46.72, conseguido el pasado fin de semana en el Mitin de Madrid, en el estadio Vallehermoso. Sin embargo, todo apunta a que la victoria se la jugarán Iñaki Cañal y Óscar Husillos, reeditando así su último duelo en la capital de España.

Sin embargo, en ese segundo escalón de la pista, esperan su oportunidad de entrar por lo menos en uno de los cajones del podio el propio Lucas Búa, además de Bernat Erta, Samuel García, Julio Arenas o Manuel Guijarro. Las semifinales están previstas para las 13:25 horas del sábado, mientras que la final será el domingo a las 11:50 horas. Lucas Búa confía en cuajar una buena primera carrera para estar entre los ocho mejores cuatrocentistas de España.

Pero, además, el corredor del FC Barcelona también está inscrito con su club en los relevos 4x400 metros, junto con Iván Azuara, Pedro García, Manuel Guijarro, Pol Moya y Pablo Sánchez- Valladares. El objetivo de los blaugranas será lograr la victoria.