Empate en un derbi para prolongar rachas (1-1)

Daniel González (ADG)
-

El CD Cazalegas, que erró un penalti, no ganó por segunda semana seguida frente a un CD Villacañas que se sigue alejando del descenso

El encuentro tuvo un gol por cada equipo

El CD Cazalegas y el CD Villacañas firmaron tablas en un igualado duelo de rivalidad provincial. No merecieron un resultado distinto a un empate, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones para decantar el marcador a su favor, sobre todo el cuadro local, que erró una pena máxima. Se aleja el equipo dirigido por Rubén Pulido del líder Conquense en la clasificación, mientras que los visitantes siguen con su buena racha para dejar atrás los puestos de descenso.

El Villacañas empezó protestando un posible penalti en el minuto cinco que no concedió Román García pese a las quejas de Gonzalo. Luego el equipo de Pulido se hizo poco a poco con el encuentro hasta lograr el primer tanto tras una gran jugada de Rubén Rivera. El capitán encontró espacio en la banda derecha para enviar un balón a la altura de la cintura al primer palo, donde Javi Jiménez lo envió al fondo de las mallas al intentar despejar la pelota.

El partido estuvo muy igualado durante los primeros 45 minutos, con pocas ocasiones y mucha disputa de balón en el mediocampo. Tuvo la oportunidad más clara el Villacañas en el minuto 40, con un gran disparo de Gonzalo desde fuera del área. El mediapunta recortó para colocarse en la frontal del área y chutar con dureza al primer palo, que repelió el balón para frustración de los visitantes.

En el minuto 52, Manu Lucas realizó una gran parada tras un remate de Meneses, que lo intentó de volea. El Villacañas tuvo más la pelota en el primer tramo de la segunda parte, lo que se tradujo en el empate en el minuto 65. Mazzocchi se hizo con el balón fuera del área y remató con potencia. Soto no pudo hacer nada para impedir el 1-1.

La escuadra villacañera tuvo la opción de adelantarse en el marcador en una jugada que desaprovechó Carlos Díaz, quien remató contra el arquero cuando estaba a un metro de la portería. La réplica del Cazalegas fue instantánea, tras provocar Álex Martín un penalti en el minuto 71. No obstante, Manu Lucas realizó una gran parada a un tiro que iba bien ajustado de Alfre Ramos, a la izquierda de la portería.

Volvió a tener el ariete del Cazalegas siete minutos después la opción del 2-1, con un disparo que salió repelido por el palo. Y aún tuvo la última el equipo naranja en un remate de cabeza de Álex Martín que detuvo Manu Lucas para sellar el empate.

En la próxima jornada, el CD Cazalegas visitará el Salto del Caballo; el CD Villacañas jugará a domicilio frente al Socuéllamos.