Cara y cruz de Bautista en Imola

L. T.
-

El talaverano ha visto recortada su ventaja en el líderato por Razgatlioglu

Cara y cruz de Bautista en Imola - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se cayó en la primera vuelta de la Carrera 2, lo que aprovechó el ganador, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), para recortó 25   puntos en la general al líder talaverano. la diferencia en la clasificación del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 25 puntos

Bautista hizo una gran salida en la carrera acortada a 15 vueltas, pero todo se torció nada más empezar. Se fue al suelo en la curva 3, poniendo fin a su racha de victorias en 2023.

Por la mañana Toprak Razgatlioglu se impuso a Álvaro Bautista en una épica lucha en la Tissot Superpole. El piloto turco aguantó la presión en la última vuelta del vigente campeón para adjudicarse su tercer triunfo de la temporada.

Los dos primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Superbike, Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu fueron los grandes protagonistas desde el sábado cuando en la Carrera 1 se enfrascaron en un apasionante duelo por la victoria en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola. A pesar de un gran susto en las primeras vueltas y los esfuerzos de Razgatlioglu por batirle, el líder de la general, Bautista, salió victorioso.