El césped de El Prado luce con su nuevo aspecto

Raquel Jiménez
-

La empresa encargada de las labores del terreno de juego ha retirado la malla térmica; el campo está «en condiciones óptimas», según ha señalado el concejal de Deportes

Aspecto que presenta el césped una vez retirada la malla térmica. - Foto: L. T.

El césped del Municipal El Prado estará listo para este domingo, 21 de enero, cuando el CF Talavera dispute, ante el Getafe B, el primer partido del año en casa. Así lo ha asegurado a este diario, el concejal de Deportes, Antonio Núñez: «Los plazos se están cumpliendo».

La malla térmica que ha protegido el césped, para una mejor consolidación del tratamiento, se ha retirado la tarde de este martes y se puede contemplar el nuevo aspecto del terreno de juego. En este sentido, el edil ha querido aclarar que «es un tratamiento a medio y a largo plazo». Y aunque «ya se deben ver mejoras», será «dentro de un mes y medio o dos meses cuando esté el césped reluciente». Pero insiste en que ahora se encontrará «en condiciones óptimas para la práctica del fútbol». Aunque la mejora será progresiva.

De estas labores en el Municipal El Prado se ha encargado una empresa externa al Ayuntamiento que «es una de las punteras de nuestro país en tratamientos de todo tipo de césped para campos de golf y de fútbol». Por su parte, esta mejora en El Prado conllevará un proceso de mantenimiento que «es la segunda parte de este tratamiento».

Ahora bien, el Ayuntamiento deberá afrontar el contratiempo de la jubilación del jardinero municipal, Julio Urdiales, que se encargaba del césped en los campos de fútbol y en la Pista de Atletismo. «Habrá que buscar por bolsa de trabajo a quien continúe su legado, aunque es complicado porque es un jardinero con mucha experiencia, aunque intentaremos que no se note», precisó el concejal de Deportes.