Más de 3 millones de personas pasaron por la Feria de Albacete

Sara Ruiz
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destaca la "alta participación" de los albacetenses y visitantes en cada una de las actividades programadas

Un día cualquiera de esta Feria 2023, en imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

"Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Feria de Albacete 2024", informó ayer el alcalde de Albacete para detallar el balance de la Feria 2023 en el salón de plenos del Ayuntamiento. Más de tres millones de personas han pasado por la edición de 2023 de este año, declarada de Interés Turístico Internacional. "Una cifra muy similar a la Feria del año pasado, con un día más", ha dicho. "Con orgullo digo que ha sido una Feria de récord, excelente, de éxito e histórica", ha señalado Manuel Serrano, que también ha puesto en valor que ha sido la Feria "más segura". "Se puede destacar que ha sido extremadamente segura, con la práctica inexistencia de incidentes de gravedad", destacó Manuel Serrano.

Recordó que "hemos alcanzado cifras, en algunos aspectos, que nunca antes se habían alcanzado, como que el sábado 16 de septiembre se convirtió en el día de mayor afluencia de personas al Recinto Ferial, con más de 406.000 personas".

El alcalde de Albacete destacó que la Feria "es la mayor empresa de Albacete" e indicó que "se ha notado el incremento en el volumen de negocio". "Lo han dicho los hosteleros, los distribuidores, y así lo trasladamos".  La patronal calcula una facturación de unos 110 millones de euros", apuntó Manuel Serrano. Además, ha señalado que "los hosteleros estiman que se ha incrementado el negocio alrededor de un 5% y por la Oficina de Turismo han pasado un 10% más de visitantes". 

Intervenciones de la Policía Local de Albacete

El intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, informó a los medios de que ha habido del 7 al 17 de septiembre 14 intervenciones de agresiones sexuales , pero "ninguna ha sido de gravedad, y la que hubo hace unos días de más importancia y gravedad, está siendo debidamente investigada por la Policía Nacional". Pascual Martínez matizó que "la cifra es similar a las actuaciones que se hicieron en la Feria de Albacete 2022".