Castilla-La Mancha cerró noviembre con 326 millones de déficit

EFE
-

Se trata de un dato inferior al mismo periodo de 2022, cuando la región llegó a noviembre con 622 millones de déficit, que era el 1,33 % de su PIB

Sede de la Consejería de Hacienda en Toledo - Foto: David Pérez

Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de noviembre con 326 millones de déficit, el 0,64 % de su Producto Interior Bruto. Se trata de un dato inferior al mismo periodo de 2022, cuando la región llegó a noviembre con 622 millones de déficit, que era el 1,33 % de su PIB.

El déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas, excepto las locales, ascendió a 27.631 millones de euros en los once primeros meses de 2023, una cifra un 4,3% inferior a la del mismo periodo del año anterior y equivalente al 1,89 % del PIB.

El Ministerio de Hacienda ha publicado este miércoles los datos de ejecución presupuestaria hasta noviembre, que muestran un déficit público lejos de la referencia del 3,9% del PIB para el conjunto de 2023, aunque los ajustes de cierre de ejercicio pueden alterar notablemente la cifra.

Solo siete comunidades autónomas registraron déficit: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.