«El servicio de la centralita lo debe resolver el Consorcio"

Leticia G. Colao
-

La anterior concejala de Seguridad recuerda que no son trabajadores municipales y que debe ser el organismo provincial quien solvente las discrepancias con la empresa que gestionaba el servicio

«El servicio de la centralita lo debe resolver el Consorcio" - Foto: Peña

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha explicado que debe ser el Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación, quien arregle la situación de los cinco trabajadores de la empresa que se encargaba del servicio de centralita del Parque de Bomberos de Talavera. Bellón, anterior concejala de Seguridad, se encargó de la gestión del servicio de Bomberos cuando éste era municipal, antes del pasado 1 de abril, cuando entraron a formar parte del Consorcio ya como parque provincial.

Esta integración fue el origen de la polémica, que se tradujo en una denuncia por parte de la empresa adjudicataria, el Centro Especial de Empleo Eboratel, S.L, que exige su subcontratación por parte del Consorcio Provincial.

En la anterior legislatura comenzó el problema de los trabajadores de Eboratel, empresa que se ha encargado de prestar este servicio en la ciudad durante más de dos décadas. Los trabajadores aseguran que se les debe su salario desde abril hasta el pasado mes de diciembre, pese a haber continuado en activo en el parque talaverano tras su incorporación al Consorcio, y exigen su reincorporación.

Bellón asegura que no son trabajadores del Ayuntamiento y que ahora dependen del Consorcio. Al parecer, los operarios «no están de acuerdo con las condiciones que les ofrecían, entiendo que las mismas que tiene su servicio de comunicación, discrepancias que deben resolver».