Diputación moderniza los vehículos de su brigada de carreteras

LT
-

El nuevo vehículo de doble cabina con grúa, adquirido por casi 80.000 euros, será destinado a la Brigada del servicio de infraestructura viaria y urbana que la Diputación de Toledo tiene en Torrijos

Diputación moderniza los vehículos de su brigada de carreteras

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, hacía entrega hoy de un nuevo camión a la brigada de infraestructura viaria y urbana de Torrijos, dependiente de la Institución, impulsando la renovación y modernización del parque móvil de este servicio de carácter provincial.

La presidenta, acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, destacaba el hecho de que el nuevo camión adquirido por la Diputación de Toledo por casi 80.000 euros contribuirá a mejorar la prestación del trabajo que las brigadas de la Diputación desarrollan en toda la red provincial de carreteras dependiente de la Institución, de casi 1.000 kilómetros.

Se trata de un camión de doble cabina con grúa, adquirido para reforzar la labor que las brigadas llevan a cabo de señalización, desbroces y poda de las vías públicas de titularidad de los municipios de la provincia de Toledo.

Diputación moderniza los vehículos de su brigada de carreterasDiputación moderniza los vehículos de su brigada de carreteras

Señalaba Conchi Cedillo que el nuevo camión representa una enorme mejora en la seguridad y facilidad de desplazamientos diarios a los lugares de trabajo.

Gracias a la incorporación y renovación de los vehículos destinados a las brigadas activas de Mora, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos pueden desarrollar su trabajo con mayor comodidad y eficacia, puesto que les ha facilitado la especialización en los trabajos de aglomerado en caliente y frío y en tareas de bacheo, pintura y labores especiales.

En los últimos años se viene adquiriendo otros vehículos para sustituir a los que prestaban el servicio, que llegan al final de su vida útil y son sustituidos por otros más modernos, optimizando y modernizando los métodos de trabajo que hacen más fáciles, más económicos y más adecuadas las tareas encargadas a las brigadas.

Las brigadas de Talavera de la Reina y ahora Torrijos cuentan con nuevos vehículos mucho más ligeros y perfectamente válidos, para que una vez que han sido adaptados cumplan la función para la que han sido construidos.

Con la renovación de esta flota se mejora también la capacidad y tiempos de llegada a los municipios, se reducen drásticamente los consumos de combustible, en más del 50 por ciento, y se valoriza la versatilidad y agilidad de los nuevos vehículos.

De este modo, desde el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación se respalda la actividad e importante función que prestan las cuatro brigadas de la Diputación en la provincia, compuestas cada una de ellas por un capataz, un conductos y cinco peones camineros, que hacen un total de 28 efectivos dedicados al mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales.