El canal oficial de WhatsApp de la Junta suma 1.400 seguidores

LT
-

El canal oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en WhatsApp suma ya cerca de 1.400 seguidores desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, tal y como ha dado a conocer la consejera Portavoz, Esther Padilla

El canal oficial de WhatsApp de la Junta suma 1.400 seguidores - Foto: JCCM

El canal oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en WhatsApp suma ya cerca de 1.400 seguidores desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, tal y como ha dado a conocer la consejera Portavoz, Esther Padilla.

Se trata de un canal con el que se envía información en tiempo real a la ciudadanía sobre diversos aspectos de interés relacionados con el día a día de la región.

De este modo, Padilla ha indicado que, gracias a este servicio diseñado por su consejería, "ofrecemos a la gente información útil sobre nuestros municipios, efemérides, recomendaciones turísticas de Castilla-La Mancha, actividades culturales, aspectos de interés como la información meteorológica o la del tráfico, entre otras opciones".

Padilla ha recordado que con el estreno de esta herramienta "nos situamos a la vanguardia de la tecnología de la información y en casi tres meses hemos comprobado cómo ha ido creciendo en seguidores gracias a esa información de servicio público que estamos enviando diariamente a la ciudadanía".

También ha explicado la consejera que "a través de este sistema de comunicación ofrecemos información generada por la propia Administración regional". En este sentido, ha citado como ejemplo "las subvenciones y sus plazos o los procesos participativos abiertos para el desarrollo de nuestra normativa y en los que buscamos la colaboración ciudadana".

Padilla ha recalcado que esta iniciativa se realiza "con cercanía y rigor" al tiempo que ha recordado que su adhesión se realiza "a través de un sistema seguro" al que se puede acceder desde un código QR o del enlace marcado como publicación fija en todas las redes sociales de los perfiles del Gobierno de Castilla-La Mancha (Facebook, Instagram y X).

Por tanto, la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha insistido en que "es un canal privado, en el que los miembros están ocultos y no existe acceso a ningún dato de las personas que se unen, ni siquiera su número de teléfono".

La consejera ha hecho hincapié en la importancia que ha ido adquiriendo en la sociedad actual el sistema de canales oficiales lanzado hace algunos meses por la compañía de mensajería instantánea, "un sistema que usan personalidades y empresas con el objetivo de ser más cercanos con sus seguidores", ha reconocido.

La portavoz regional ha incidido también en que en Castilla-La Mancha "hemos sido una de las primeras administraciones públicas en ponerlo en marcha".

Asimismo, Padilla ha citado que este canal es otro medio de comunicación usado por el Gobierno de Castilla-La Mancha similar a las propias redes sociales del Ejecutivo autonómico, "desde donde se informa de la acción generada cada día a través de Facebook, Instagram o X", ha recordado.

Por último, la consejera ha animado a la ciudadanía a sumarse al canal "para conocer a fondo la información que genera Castilla-La Mancha en múltiples ámbitos a la altura de las demandas informativas del siglo actual".

Para unirse a este canal de difusión de información oficial, además de hacerlo a través del código QR, se puede hacer accediendo al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaBGqjuLdQebnJm4nT0E